CON EL SECRETARIO DE HÁBITAT DE LA NACIÓN, HUGO ACEVEDO ANALIZÓ LA SITUACIÓN HABITACIONAL DE LA PROVINCIA

El titular destacó el encuentro que permite concretar soluciones integrales en materia habitacional a cada familia chaqueña.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV-, Hugo Acevedo, concretó importantes gestiones junto a autoridades nacionales en Buenos Aires. Tras analizar distintos temas, el funcionario provincial destacó el recibimiento brindado desde la Nación y renovó el compromiso de continuar trabajando para responder las necesidades de la comunidad chaqueña. 

En el transcurso del miércoles, el presidente del IPDUV mantuvo un encuentro con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Luis Amaya, con quien analizaron distintas puntos de las políticas habitacionales implementadas en la actualidad. 

En primer lugar,  se trató el resumen y cuadro de situación de la ejecución de los diversos planes de viviendas con especial hincapié en las necesarias redeterminaciones de precios de costo de las obras presentadas a la fecha y los nuevos índices de cálculo a tener en cuenta en este proceso. De la misma forma, abordaron las certificaciones correspondientes a Nación Fideicomiso, informando la situación de los desembolsos pendientes, los montos rendidos y expedientes de pagos. 

En otro punto, se refirieron a los nuevos proyectos presentados en la Subsecretaría de Vivienda,  como ser aquellos pertenecientes a los programas federales PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) y PROSOFA (Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentinos). También, se estudió en conjunto sobre los nuevos diseños para realizar la presentación de nuevos proyectos de habitat. 

"Cada avance es muy importante, trabajamos arduamente para buscar y hacer llegar soluciones integrales en materia habitacional a cada familia chaqueña", señaló tras el encuentro Acevedo. Seguidamente, valoró la atención recibida desde el gabinete nacional y adelantó que se continuará este tipo de encuentros para articular más gestiones en conjunto.


Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo