CONTINÚAN LAS PRESENTACIONES DE LA BANDA DE MÚSICA DE LA POLICÍA EN EL MES DEL BICENTENARIO

Nievas resaltó la importancia de transmitir valores patrios en los niños y niñas.

En el Mes del Bicentenario de la Independencia Argentina, la Banda de Música de la Policía del Chaco realizó una nueva presentación en Resistencia, esta vez en la escuela Nº 835 de Villa Río Negro. La actividad fue encabezada por el ministro de Seguridad Martín Nievas; y la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género Cristina Aboitiz. “Queremos recrear aquella gesta. Hoy, en tiempos difíciles, el país y los chaqueños debemos asumir ese mismo desafío”, subrayó el funcionario.

De esta forma, la fuerza policial adhiere al cronograma de actividades “Chaco Vive el Bicentenario” que desde el 9 de junio y hasta el Día de la Independencia contará con múltiples actividades alusivas en todas las comunas. “Nos estamos acercando al 200º aniversario de aquel grito de libertad de los grandes patriotas que tomaron la determinación de independizarnos del viejo mundo; queremos recrear ese sentimiento patrio en los niños”, remarcó Nievas.

Asimismo, consideró de vital importancia que desde la escuela, los niños aprendan a valorar los signos patrios y canciones como Aurora y el Himno Nacional. “Es necesario transmitir esos valores”, dijo el ministro y agradeció a la Policía del Chaco, que además de ofrecer un repertorio de canciones patrias y otras infantiles, sirvió chocolate caliente a los alumnos. La próxima actuación de la Banda de Música será el 2 de julio en Charadai.

 

Aboitiz, por su parte, hizo hincapié en la importancia de intensificar el nexo entre la Policía del Chaco y la comunidad y valoró la llegada de la Banda de Música a distintos puntos del Chaco. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo