FORO AMBIENTAL MUNICIPAL: EL IPDUV DESTACÓ LAS POLÍTICAS DE SUSTENTABILIDAD

La vocal del organismo hizo hincapié en los conceptos de cuidado del medio ambiente y el avance en el estudio de nuevas tecnologías en la construcción de viviendas e intervenciones urbanas.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), participó de la jornada del Foro Ambiental Municipal realizada este miércoles en el auditorio de la Casa de las Culturas.La vocal Otilia Aguirre, quien representó al organismo, señaló que la gestión encabezada por Hugo Acevedo priorizóla temática de sustentabilidad ambiental, entre sus ejes principales.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez, presentó los aspectos sobresalientes del proyecto final del Código Ambiental conformado en los foros realizados en distintos puntos de la ciudad con alta participación de la ciudadanía. “El Ipduv siempre acompañó estas reuniones así como los programas municipales pensados para fortalecer el medio ambiente en la ciudad, como ser "Espacios Verdes Cuidados", remarcó Aguirre.

No obstante, advirtió que la nueva gestión del organismo, hizo hincapié en los conceptos de cuidado del medio ambiente y sustentabilidad y avanzó en el estudio de nuevas tecnologías en la construcción de viviendas e intervenciones urbanas. Además, profundizó la presencia del organismo en la Mesa Provincial conformada para concretar acciones contra el cambio climático.

 

"El objetivo es desarrollar los espacios urbanos manteniendo el equilibrio con el ambiente y garantizando una buena calidad de vida a toda la comunidad" concluyó Aguirre.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo