PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA: CAPACITACIÓN A AGENTES EN INTELIGENCIA CRIMINAL Y DELITOS COMPLEJOS

“Es un curso intensivo pensado como estimulación a los agentes que se forman para combatir los delitos complejos”, expresó Nievas. El 2 de julio comenzará otra capacitación sobre delitos rurales para 200 agentes de la policía rural.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas encabezó la apertura del curso de Aspectos de Inteligencia Criminal sobre delitos complejos dictado por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal. De esta manera, se avanza en la profesionalización de las fuerzas, uno de los ejes centrales planteados por el gobernador Domingo Peppo en política de seguridad.

“Esto forma parte de la decisión del gobernador Domingo Peppo de fomentar el entrenamiento de las fuerzas de seguridad a través de la capacitación y la profesionalización de los agentes”, expresó Nievas.

El curso, que se desarrolla hasta este viernes en el Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública, tiene como disertantes a Leandro Richeti (Análisis de inteligencia), Gustavo Rio León (Narcotráfico), Natalia Usatinsky (Trata y Tráfico de personas), y José Luis Roveda (Herramientas Informáticas). “Es un curso intensivo pensado como estimulación a los agentes que se forman para combatir los delitos complejos en igualdad de condiciones”, expresó el funcionario.

Nievas recordó que en abril, el gobernador Domingo Peppo firmó un convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) para que unos 300 oficiales cursen la Licenciatura en Seguridad. “Una carrera de grado que marca un hito en la formación policial, que esperamos que esto tenga un impacto en las fuerzas de seguridad”, enfatizó.

No obstante, resaltó que la profesionalización de los agentes de seguridad, se complementa con la inversión proyectada por el gobierno en equipamiento e infraestructura. “Reforzamos a la Policía del Chaco con más unidades móviles, nuevos edificios y estableciendo nuevos esquemas para mejorar la seguridad en la provincia”, expresó.

Capacitación de agentes rurales

El sábado 2 de julio se desarrollará, en conjunto con el Ministerio de Producción, la capacitación de 200 agentes de la policía rural. Están invitados los foros de seguridad vecinal desde donde se planteó la necesidad de fortalecer la formación de los agentes en delitos rurales y conocimiento de campo.

“En un esfuerzo en conjunto entre los Ministerios vamos a desarrollar este curso con trabajos en campo con veterinarios de la policía, que hablen de marcas adulteraciones de guías y todo lo que tengan que ver con el tráfico de bienes rurales”, afirmó Nievas.

Además, señaló que están en proceso de licitación los nuevos vehículos para la policía rural. “Con Ecomtambién desarrollamos un esquema de alerta para que cada productor pueda dar aviso a la policía y al mismo tiempo se pueda georreferenciar para que los agentes puedan acudir rápidamente”, explicó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo