| Vicegobernación

TECNOTUR: CAPITANICH RATIFICÓ LA INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA COMO EJE DE GESTIÓN PARA EL CRECIMIENTO DE LA COMUNIDAD

Marcó la importancia de la potenciar las áreas tecnológicas para obtener mejores rendimientos y una mejor calidad de vida.

 

En Machagai, el vicegobernador Daniel Capitanich inauguró este mediodía la Primera Jornada Tecnotur del Bicentenario "La Ciencia de tu lado". El evento, organizado por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica en el Mes del Bicentenario de la Independencia, está orientado al fortalecimiento de un modelo productivo que genere mayor inclusión social y mejore la competitividad de la economía chaqueña.

Se trata de una jornada de exposiciones e intercambios para debatir sobre la problemática y esbozar soluciones desde el mundo  académico-científico, los institutos de tecnología y las distintas áreas del Gobierno Provincial. "Estamos aquí con el objeto de pensar a futuro, lo que implica trabajar en la ciencia, la innovación y la tecnología como ejes centrales para el crecimiento de nuestra comunidad", subrayó el segundo mandatario provincial y transmitió los saludos del gobernador Domingo Peppo.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de invertir en tecnología a fin de mejorar la productividad, tanto en el sector público como privado, obtener mejores rendimientos y como resultado de ello, una mejor calidad de vida. En ese contexto, se refirió también a la presencia del Estado para generar las condiciones necesarias para el desarrollo tecnológico y citó como ejemplo el programa de fibra óptica que abarca a todos los municipios. "Esto nos permitirá lograr conectividad entre nosotros y con el mundo", subrayó.

Participó de la actividad el intendente de Machagai Juan Manuel García, la ministra de Planificación María Elina Serrano, y el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich.

Ciencia y tecnología para toda la provincia

La ministra Serrano destacó que "este es un evento netamente de vinculación tecnológica donde apuntamos a la innovación y a la unificación del Estado, con el sector privado y el académico".

Asimismo, la ministra expresó que la idea consiste en que el gobierno provincial, con sus organizaciones, universidades e institutos de tecnologías pueda acercarse y tomar contacto con las escuelas secundarias y acercar el  mundo científico, académico y tecnológico a distintas zonas geográficas de nuestra provincia. "Es la vinculación en distintos lugares del territorio", sostuvo e indicó que en agosto se realizará la segunda jordana de Tecnotur en alguna localidad de El Impenetrable y antes de fin de año se realizará una tercera jornada en el sudoeste de la provincia.  

En la misma sintonía, el intendente Juan Manuel García agradeció al gobierno elegir a Machagai como la primera sede del Encuentro Tecnotour; y destacó la realización de la jornada que tiene como objetivo "acercar la ciencia, tecnología y la innovación al sector productivo para, de esta forma, mejorar la calidad y rentabilidad de la producción". 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo