DÍA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA: NIEVAS AGRADECIÓ EL COMPROMISO DE LA FUERZA EN LA PROTECCIÓN DEL PAÍS

El ministro participó del acto oficial que se realizó en el Puerto de Barranqueras. Destacó el rol de la fuerza en la lucha contra el narcotráfico y la importancia de fortalecer y complementar la función con la fuerza provincial.

 

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas participó este jueves, junto al prefecto principal Horacio Andrade, del acto por la conmemoración por el Día de la Prefectura Naval Argentina realizado en el Puerto de Barranqueras. El funcionario destacó la trayectoria en este bicentenario de la fuerza cuyo rol es fundamental para el resguardo del país y la lucha contra el narcotráfico.

De esta manera, agradeció el compromiso diario de esta fuerza clave en el esquema policial para combatir al narcotráfico desde el control de las fronteras marítimas. Por ello, remarcó que se trabaja para fortalecer y complementar la coordinación con las fuerzas federales a fin de evitar el ingreso de estupefacientes a la provincia. En ese contexto, recordó que en Chaco, se incautaron en el primer semestre del año el doble de drogas que el mismo periodo del año anterior.

 "Además, también protege a quienes realizan actividades deportivas, de recreación y control de la pesca preservando los recursos naturales", manifestó.

Andrade: "Es un honor estar a cargo de la Prefectura de Barranqueras"

Andrade destacó el funcionamiento de la Prefectura de Barranqueras, la formación del recurso humano y los equipamientos con los que cuentan. Esta jurisdicción  se encarga del control de la hidrovía, el tráfico de buques, el náutico deportivo, el narcotráfico, delitos aduaneros, entre otras actividades ligadas a la seguridad pública.

"Es un honor estar a cargo de la Prefectura de Barranqueras que cumple con todas estas funciones que demandan mucho compromiso de cada uno de los prefectos", subrayó y agradeció a cada uno de los trabajadores de la Fuerza como a sus familias que acompañan hasta en los momentos más difíciles.

 

La Prefectura

La Prefectura Naval Argentina es el órgano a través del cual el Estado ejerce la policía de seguridad de la navegación y de la seguridad y el orden público en las aguas de jurisdicción nacional y en los puertos.

Además es órgano de aplicación de los convenios internacionales relativos a la seguridad de la vida humana en el mar, la prevención y la lucha contra la contaminación y las materias técnicas y jurídicas relacionadas, conforme lo establecen las leyes de aceptación del país.

También cumple funciones en ejercicio de las obligaciones del país como Estado de Abanderamiento y Estado Rector del Puerto, para el registro de los buques y el control de sus condiciones de seguridad, según las leyes y reglamentaciones que le asignan estas competencias y los acuerdos internacionales respectivos.

Es en suma, la Autoridad Marítima Argentina por excelencia, por la multiplicidad de circunstancias generales y específicas que abarcan sus responsabilidades y en mérito a la legislación que reiteradamente lo expresa, definiendo nítidamente su perfil institucional en el concierto de los organismos del Estado.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo