PRESENTARON UNA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA ALENTAR EL CRECIMIENTO DE PRODUCTORES GANADEROS

Esta nueva operatoria del CFI viene a sumarse a las propuestas crediticias que ofrecen programas nacionales que son ejecutados actualmente en el Chaco.

 

Funcionarios del Gobierno del Chaco y del Consejo Federal de inversiones (CFI) brindaron dos charlas, una en Sáenz Peña y otra en Resistencia, donde detalló la línea de créditos  de la que dispone el organismo federal y que está direccionada al sector de pequeños y medianos productores ganaderos. Se trata de préstamos con una baja tasa de interés, que tienen como principal objetivo brindar a este segmento una herramienta financiera que les permita alcanzar el crecimiento y desarrollo de sus emprendimientos.

Esta nueva operatoria del CFI viene a sumarse a las propuestas crediticias que ofrecen programas nacionales que son ejecutados actualmente en el Chaco, como PRODAF y ANR PROSAP, que focalizan su asistencia a medianos productores. 

La reunión contó con la presencia del subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia, quien asistió en representación del Ministerio de Producción, la directora de la UPS Mirta Pereyra, el coordinador del PRODAF en el Chaco Gustavo Oestmann, el responsable de la cadena ganadera del PRODAF Nicolás Matta y el presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos. Por el CFI estuvieron presentes los ingenieros Carlos Ferrari, Javier Estape e Ignacio Astelarra del equipo técnico y a cargo de la región NEA del CFI, además de la responsable de Proyectos NEA del Programa ANR PROSAP.

Durante el encuentro, los representantes del CFI brindaron detalles técnicos sobre los "Créditos Ganaderos", beneficios y requisitos que deben cumplir los interesados para tener acceso a los mismos.

 

Una herramienta válida

El subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Rodolfo Casaccia, afirmó que "esta línea de créditos que impulsa el CFI está pensada para ayudar a los pequeños y medianos productores ganaderos y se suma a las herramientas financieras que vienen implementando en la provincia los programas nacionales PRODAF y ANR PROSAP". 

"Esta reunión sirvió para que todos podamos conocer los detalles para acceder a esta línea de crédito, con tasa blanda, intereses reducidos y mucha flexibilidad en cuanto a la documentación a presentar por parte del productor interesado, lo cual debe ser destacado", señaló Casaccia.

Por su parte, el responsable de la cadena ganadera del PRODAF en el Chaco, Nicolás Matta, explicó que "esto surge de una iniciativa del ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, de articular las distintas herramientas financieras que disponemos y que tienen como beneficiarios a pequeños y medianos productores. Ahora se incorporan productores de mayor perfil que tiene el PRODAF". Agregó, además: "Desde el Ministerio de Producción estamos bajando estas herramientas para fortalecer el sector ganadero de nuestra provincia, alentando inversiones para obras de infraestructura en los distintos emprendimientos, como es el caso del PRODAF".

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, quien hizo de anfitrión, calificó a esta nueva oferta crediticia del CFI como "una buena herramienta para nuestros pequeños productores" y expresó su deseo para que la misma "se extienda también a los medianos productores".

"Esto viene bien después de muchos años malos para la ganadería chaqueña", dijo Santos y valoró que la propuesta "contenga tasas que son accesibles y esperamos que esto se alargue en el tiempo", concluyó el dirigente.  

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo