JUNTO A LA PRIMERA DAMA Y LA MINISTRA STANLEY, ACOSTA ASEGURÓ EL COMPROMISO DE POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA

"Tenemos un proyecto muy amplio con una mirada totalmente federal en donde incluimos a cada municipio", ponderó el ministro.

Los ministros de Desarrollo Social de Provincia y Nación Roberto Acosta y Carolina Stanley junto a la primera dama Juliana Awada, visitaron el Centro de Integración de Fortalecimiento Familiar (CIFF) "Reina Batata" para constatar los trabajos realizados en la provincia en el marco del Plan Nacional Primera Infancia. Dicho programa tiene como fin el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

Acosta manifestó que las autoridades nacionales pudieron observar y destacaron el funcionamiento de una de las instituciones con las que cuenta la provincia para la atención y cuidado de niños y niñas. Asimismo aseguró que mostraron "el compromiso de seguir fortaleciendo y potenciando todo lo que tenga que ver con infraestructura, logística y la capacidad para los trabajadores y profesionales".

El funcionario recordó que el Plan Primera Infancia fue concretado a través de un acuerdo rubricado en mayo por el gobernador Domingo Peppo y la ministra Carolina Stanley, y por el cual se busca fomentar espacios seguros para el cuidado,  la atención y la estimulación de niños y niñas de 45 días a 4 años. "Fue una visita muy positiva porque mostramos el trabajo comprometido que se lleva adelante desde Desarrollo Social, con un equipo interdisciplinario con nutricionistas, psicólogos y trabajadores sociales que además de poner capacidad ponen dedicación para mejorar la calidad de vida de los niños", valoró. 

El ministro, indicó además que la provincia ya avanzó en la presentación de proyectos para la construcción de nuevas instituciones y en otros casos, refacción o ampliación. "Tenemos un proyecto muy amplio con una mirada totalmente federal en donde incluimos a cada municipio. Estamos trabajando para tener en todo el territorio provincial estos centros de desarrollo infantiles, porque es en esta edad en donde se construyen valores, y donde uno tiene que inculcar factores positivos para la crianza de los niños", expresó.

Avance en desarrollo humano

En tanto, adelantó que mañana junto al gobernador Domingo Peppo y la ministra Carolina Stanley, firmarán un convenio marco de políticas de Economía Social, que se suma a los acuerdos ya efectuados por la Provincia y Nación, y que tienen que ver con primera infancia y de seguridad alimentaria.

"Es decir, estamos avanzando en los tres ejes sociales propuesto por Nación, y queremos seguir profundizando este trabajo para lograr un resultado inmediato", ponderó. Por último, manifestó el objetivo del gobierno provincial de dar continuidad a este tipo de políticas. "Tenemos un Estado activo, un Estado de tu lado, que promueve derechos y que tiene con una mirada fuerte en el desarrollo humano, tanto de niños como también de adolescentes y adultos mayores", aseveró.

Años claves para el desarrollo

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley manifestó su contento de visitar la provincia junto a la primera dama Juliana Awada; y valoró el trabajo que se realiza en los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar de la provincia. "Estos son los años claves para el desarrollo y la estimulación, es la edad en la que tienen que estar bien alimentados, nutridos y sobre todo fortalecidos en su vínculo familiar", aseveró.

Asimismo, recordó el convenio firmado con el gobernador Domingo Peppo para ejecutar el Plan Nacional Primera Infancia en el Chaco, y aseguró acompañar a la provincia para llevar adelante el programa para el fortalecimiento de espacios que garanticen la protección de derechos de niños y niñas de entre 0 a 4 años. "La idea es poder hacer de este centro integrador uno de los tantos centros que vamos abrir en la provincia del Chaco, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que ha anunciado el presidente", expresó Stanley.

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo