EL GOBIERNO REMARCA LA CONSOLIDACIÓN DEL MERCADO CENTRAL DE FONTANA EN SU PRIMER ANIVERSARIO

Funcionarios provinciales, municipales y operadores del mercado compartieron un desayuno en el que realizaron un balance del primer año de funcionamiento de la entidad.

 

El subsecretario de Comercio y Servicios dependiente del Ministerio de Industria Roberto Lugo, asistió a la actividad de la que participaron además el intendente de Fontana Antonio Rodas, el presidente del Mercado Central Ángel Rojas, como así también concejales y operadores.

"Es muy grato compartir el primer aniversario de un proyecto exitoso, como lo es el Mercado Central de Fontana, muy valorado a nivel provincial y también por los intendentes de otras localidades quienes constantemente se acercan a la Subsecretaría de Comercio requiriendo información sobre cómo llevar adelante un emprendimiento similar", señaló Lugo.

"Los intendentes de toda la provincia lo ven como un caso exitoso. Lógicamente, es una inversión importante la que tiene que hacer el municipio, y esperamos que la experiencia pueda replicarse, y que en otras localidades pueda haber un mercado central como lo tiene Fontana", agregó.

Asimismo, aseguró que "las expectativas puestas en la apertura de este mercado se han cumplido, en un primer momento con la presidencia de Patricia Rodas, a quien le reconocemos el mayor de los esfuerzos para poner en marcha esto, y ahora, con su presidente Ángel Rojas, siempre mejorando el funcionamiento. Uno ve mayor surtido, mejores ofertas, mejor adecuación del local, nuevos operadores, marcas de primera calidad, mayores ventas, y eso hay que reconocerle a la continuidad de las gestiones del presidente actual", señaló.                  

Finalmente destacó "la intervención del municipio en un mercado que tiene entidad autárquica, con operadores que traen productos de primeras marcas, con excelentes precios para la comunidad, lo que hace que toda la plaza comercial de Fontana se vuelva más competitiva, logrando dos cosas. Primero, la baja de los precios en la localidad, donde interviene el mercado. Y, segundo, la afluencia de consumidores de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Puerto Tirol, que vienen a surtirse y a hacer sus compras en el Mercado", dijo.

Esto va de la mano de uno de los ejes de gestion del gobernador Domingo Peppo "el Estado de tu lado" a traves del cual, en este caso, se busca promover el acceso del consumidor a productos de canasta básica, a los mejores precios, indicó.                       

El presidente Ángel Rojas, por su parte, se refirió al "importante crecimiento que viene teniendo el mercado central, con el acompañamiento del público que viene a comprar, no sólo de Fontana si no también de zonas aledañas. E invitó a la ciudadanía a comprar a buenos precios, buena calidad y atención,  de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21 y domingo de 9 a 13. 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo