COMPROMISO CON LA AYUDA SOCIAL: CONSTRUIRÁN UN CENTRO DE CONTENCIÓN DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE ADICCIONES

La obra se emplazará sobre un terreno perteneciente al arzobispado de la Parroquia San José Obrero ubicado en Donovan 1406.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta suscribió este jueves junto al arzobispo de Resistencia Monseñor Ramón Alfredo Dus el convenio marco de asistencia financiera y técnica para la construcción de un importante Centro de Contención de jóvenes y adultos con problemas de adicciones. “Es una iniciativa de nuestro gobernador Peppo y su compromiso diario a la ayuda social y al trabajo que brinda la iglesia en la construcción de una mejor sociedad”, recordó el ministro.

Asimismo explicó que el Ministerio brindará aporte técnico y financiero para la ejecución de esta importante obra. “A partir del trabajo de los ingenieros y arquitectos que conforman el equipo técnico del Ministerio se llevará adelante el asesoramiento de esta obra, además aportaremos material de construcción para que la ejecución avance rápidamente”, concluyó Echezarreta.

El arzobispo destacó el impacto social que tendrá esta obra en lo que respecta a la contención de las personas que sufren este flagelo y el avance de los diversos programas de prevención. “Es un proyecto que lo habíamos hablado con el gobernador Peppo durante la campaña y que hoy con la firma del convenio sellamos el inicio de una obra clave anhelada por toda la comunidad católica”, indicó Monseñor Dus, quien además agregó: “Nos llena de orgullo contar principalmente con la ayuda de Dios y con el apoyo del Gobierno provincial para avanzar en la realización de un centro de atención ambulatorio que bajo el nombre ‘Pescadores de Hombres’ nos permita fortalecer el camino de recuperación de jóvenes”. 

Esta importante obra, que se emplazará sobre un terreno perteneciente al arzobispado de la Parroquia San José Obrero ubicado en Donovan 1406, permitirá dotar a la comunidad católica de una infraestructura óptima para la realización de este gran objetivo del Arzobispado de Resistencia y de diversas entidades que trabajan activamente en la asistencia y prevención.

 

“Las adicciones es un flagelo que afecta lamentablemente a muchos hermanos y sus familias, por eso apuntamos desde la Iglesia a ofrecer un centro de asistencia que será una oportunidad para abrir nuevos horizontes que permitan, a partir de la fe en Dios y la asistencia humana, encontrar la salida a estos problemas y prevenir a los jóvenes porque las adiciones solo perjudican la realización de los proyectos y los propósitos que Dios delineó para nuestra vida como personas”,  resaltó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo