MASTER PLAN: CON SALUD AVANZA LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL IMPENETRABLE

La iniciativa prevé a través del turismo elevar el nivel del desarrollo local, garantizando nuevos ingresos, empleos y la preservación del medio ambiente.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, mantuvo un encuentro con el equipo técnico que está llevando adelante el desarrollo del Máster Plan Impenetrable. En la oportunidad acompañados por funcionarios del Instituto de Turismo y Secretaria de Gobierno, dialogaron sobre la situación sanitaria de la región V y expusieron los objetivos del proyecto que prevé la coordinación interministerial sobre las iniciativas en la zona.

Crespo precisó que siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, el proyecto de Máster Plan El Impenetrable establecerá líneas de acción para el desarrollo de esta gran región, con base en el turismo sustentable, infraestructura, producción y empleo. “Desde la cartera sanitaria brindamos datos estadísticos, informes de los trabajos sanitarios que se están efectuando, la nómica completa de los servicios asistenciales distribuida en el vasto territorio; confiamos que el proyecto impacte de forma positiva en la vida de todos los pobladores”, explicó.

Por su parte el coordinador del equipo técnico Camilo Makón detalló que en esta primera instancia el grupo de profesionales está recabando información para elaborar un diagnóstico abarcativo que permita alinear en este proyecto todas las intervenciones futuras sobre la gran región de El Impenetrable. “El Máster Plan sistematizará y documentará todas las iniciativas para que la visión sea consecuente a los objetivos propuestos en beneficio de la comunidad”, expresó.

Makón agregó: “Pudimos cerciorarnos de los indicadores que maneja Salud, el trabajo en conjunto con otros ministerios, e identificar las demandas sanitarias de la zona”. En tanto, la ministra puntualizó que en la ocasión los funcionarios dialogaron sobre las actividades de la campaña de erradicación de Chagas y el fortalecimiento de recursos humanos previsto en los servicios en El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías. Asimismo  se informó sobre los avances en la capacitación de enfermería en Pampa del Indio y Castelli en las escuelas bilingües; también sobre el trabajo mancomunado con  la Fundación Chaco Solidario para reforzar ciertas áreas críticas.

En ese sentido Makón remarcó que para el equipo la situación sanitaria local es un eje fundamental  para el proyecto. “Estamos interesados en elevar la calidad de vida de las comunidades locales y garantizar condiciones optimas a los visitantes”, afirmó y ponderó “la meta final es el bienestar de los pobladores a través del turismo como oportunidad de desarrollo local, que garantizará nuevos ingresos, empleos y la preservación del medio ambiente”.

 

En la ocasión participaron el director de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo, Hernán Ramírez y uno de los miembros del equipo de Secretaria de Gobierno, Marcelo Churín.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo