CONDUCTORES DESIGNADOS RECIBIERON PREMIOS POR SU “COMPROMISO CON LA VIDA”

El programa provincial de seguridad vial continuará para generar conciencia en jóvenes.

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, realizó la entrega de premios a los conductores que se adhirieron al programa Conductor Designado Responsable, que apunta a generar conciencia entre los conductores para evitar incidentes viales en la provincia. En la segunda etapa del programa, se sortearon cinco tablets y un viaje para dos personas.

En la oportunidad, Domecq valoró que “haya jóvenes que estén comprometidos con su vida y la vida de sus acompañantes”. Asimismo, adelantó que el programa tendrá continuidad a partir de agosto y durante todo el año, sumando también a localidades del interior.

Conductor Designado Responsable se ejecuta desde el Ministerio de Seguridad Pública, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial, y cuenta con la participación de la subsecretaría de la Juventud y otros organismos que aportaron en la entrega de premios, como Lotería Chaqueña, que dispuso las tablets y el Instituto de Turismo, que donó tres Boucher de viajes, y la empresa Sancors Seguros que aportó con mochilas, llaveros y pulseras. Asimismo, se lleva adelante el programa con la participación activa de empresarios de los locales nocturnos.

“La idea principal del plan es disminuir el consumo de alcohol entre los jóvenes, que se diviertan sanamente y que vuelvan sanos y salvos a sus hogares, con el claro objetivo de concientizar a la comunidad de la noción de conductor designado y de esta formar evitar los siniestros viales a causa del alcohol”, sostuvo.

En cada operativo, el equipo de gobierno realiza de manera voluntaria controles de alcoholemia a jóvenes al ingreso de los boliches. Al marcar cero la medición, se los inscribe en una lista y se les otorga una pulsera con la que pueden consumir bebidas sin alcohol gratis dentro del local bailable. Posteriormente, cuando egresan del local, se les vuelve a hacer un control, y si la marcación sigue en cero, se los confirma en el programa y acceden al sorteo de importantes premios.

“En esta segunda etapa del programa, las personas que han recibido un premio efectivamente son nueve y hoy entregamos cinco premios más, el total de inscriptos fueron 50 y han confirmado 32 que son los participantes del sorteo y en la primera etapa hubo más de 70 inscriptos”, concluyó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo