MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: GOBIERNO POTENCIA EL FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE CATASTRO

El titular de la cartera destacó la importancia de la entidad que constituye la base de la planificación territorial de la provincia.

El ministro de Gobierno Juan José Bergia entregó esta mañana 14 equipos informáticos a la Dirección Provincial de Catastro para optimizar el funcionamiento del área. “La última vez que se entregó equipamiento fue en 2011; queremos lograr mayor eficiencia en este servicio en el marco de un programa integral de Modernización del Estado”, subrayó el funcionario al hacer entrega de los elementos al interventor del organismo, Carlos Ojeda.

“El Estado realiza un gran esfuerzo para dotar de tecnología a todas las jurisdicciones”, aseguró Bergia y añadió que la medida responde a uno de los principales ejes de gestión fijados por el gobernador Peppo: El Estado de tu lado. “Apuntamos a un Catastro fuerte y eficaz para dar respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos ya que el catastro constituye la base de toda planificación territorial de la provincia”, concluyó.

Ojeda, por su parte, agradeció el aporte del Gobierno y precisó que los equipos servirán para agilizar y optimizar el trabajo cartográfico de la provincia, a  fin de proveer a los municipios de la información que requieran para actualizar sus bases de catastro para el cobro de impuestos.

“El personal hace un gran esfuerzo para sostener la cartografía de la provincia; es un órgano de asistencia a los ministerios de Planificación, Ambiente y empresas como APA, Sameep y Secheep, entre otras”, remarcó. Precisó además que de los 14 equipos entregados, 4 son de alta tecnología en virtud de que el organismo maneja toda la cartografía en formato digital.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo