CON EL TRABAJO CONJUNTO DE DISTINTAS ÁREAS DEL GOBIERNO AVANZAN LAS OBRAS DEL PASEO DEL BICENTENARIO

Se consolida un espacio verde integrado a la ciudad que permitirá además disfrutar del río como parte de la naturaleza y la identidad de Resistencia.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey y el Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrieron este viernes las obras del parque de la Democracia en el marco del proyecto integral "Paseo del Bicentenario". Destacaron el trabajo en conjunto de las diferentes áreas de gobierno y aseguraron que será un lugar estratégico de recreación y esparcimiento.

Las obras se inaugurarán el próximo sábado 9 de julio, día de la Independencia Argentina, con un acto y un recital de Banda XXI como culminación de la agenda por los festejos del bicentenario de la patria. “Los obreros vienen trabajando a todo ritmo y a pesar de que las lluvias no ayudaron están la obra estará terminada en tiempo y forma”, aseguró el funcionario y destacó que trabajaron en conjunto diferentes organismos como la Dirección de Vialidad Provincial, SAMEEP, la Administración Provincial del Agua (APA) y el Ministerio de Infraestructura.

El secretario general resaltó que con las obras se consolida un espacio verde integrado a la ciudad que permitirá además disfrutar del río como parte de la naturaleza y la identidad de Resistencia, dentro del proyecto Ciudad/Río. Resaltó que el parque tendrá un espectáculo único en la región como será la imponente fuente de aguas danzantes que, con un sistema de moderna tecnología, estará en la laguna; además se emplazará la escultura ganadora del concurso del Bicentenario.

Potenciar el atractivo de un parque elegido

Echezarreta destacó el gran esfuerzo que llevan adelante el personal de la Dirección de Obras por Administración y de los distintos organismos para avanzar en los diferentes frentes trabajo que permitan concretar la primera etapa del Paseo del Bicentenario. “Sin el trabajo y el compromiso del personal público y privado no se podría avanzar”, aseguró el funcionario y valoró el esfuerzo de cada uno de los más de 300 obreros que están trabajando en la obra.

Por otra parte indicó que el parque de la Democracia y la Juventud es el espacio más amplio y abierto de la ciudad. Además resaltó que tiene una ubicación estratégica en una de las arterias más importantes de la capital chaqueña, con un alto valor paisajístico ambiental. “Todos los días la gente se va apropiando del espacio y ya forma parte de la trama urbana de la ciudad, por eso apuntamos a potenciarlo”, aseguró.

Con el objetivo de avanzar en recuperación del río Negro el proyecto apuesta a desarrollar la ribera a partir de la construcción de estación fluvial, tipo mirador que destaca y potencia el contacto con el agua. “Será el primer punta pie que tiene como objetivo seguir recuperando el río para que el área metropolitana lo pueda aprovechar”, concluyó el ministro de Infraestructura.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo