PLANIFICACIÓN URBANA INTEGRAL: ACEVEDO DESTACÓ LAS ACCIONES PARA LOGRAR MEJORES CONDICIONES DE HÁBITAT

Aseguró el acompañamiento desde el IPDUV para trabajar en la calidad de vida de la gente.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV-, Hugo Acevedo, acompañó el lanzamiento del primer Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que estuvo encabezado por el vicegobernador Daniel Capitanich y el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón.

El titular de vivienda destacó el nuevo programa y aseguró el acompañamiento desde el IPDUV. “Como organismo que implementa planes de urbanización y desarrollo urbano, nos sumamos a políticas como esta para generar mejoras en las condiciones de hábitat y vida de la gente”, aseveró y seguidamente valoró que distintos organismos unan sus esfuerzos hacia un mismo objetivo.

 

El PPUI busca lograr una plataforma de trabajo mancomunada entre la administración provincial y las gestiones municipales en el área específica de la planificación urbana. En este sentido, promueve el fortalecimiento de las gestiones locales trabajando en el ordenamiento y desarrollo de su territorio y plantea para ello diversos componentes de abordaje, como ser: regulación del uso del suelo mediante asistencia legal y normativa; colaboración técnica directa para la planificación urbana; relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH); y gestión de inmuebles de propiedad obsoleta para su regularización dominial.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo