| Vicegobernación

CONSEJO CONSULTIVO DE GÉNERO: DANIEL CAPITANICH MARCÓ LA IMPORTANCIA DE ARTICULAR ACCIONES CON LA COMUNIDAD

El gobierno provincial avanzó en la creación el Gabinete Interministerial de Género, para tratar la temática de forma interdisciplinaria, sumando también a la sociedad civil.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó esta mañana de la puesta en marcha del Consejo Consultivo de Género Municipal que se desarrolló en el Domo del Centenario, en donde afirmó el compromiso del gobierno provincial para trabajar en conjunto en la temática. “Estamos absolutamente dispuesto a trabajar en conjunto y queremos que tomen de nosotros todo lo necesario para avanzar de la mejor manera posible para que esto deje de ser un flagelo y que empiece a ser un trabajo cotidiano, en conjunto con diversidad de ideas, criterio y avanzando sobre una solución”, aseveró.

Daniel Capitanich aseguró que para abordar la temática, “debemos trabajar en conjunto con los municipios y los organismos de la sociedad civil para que la violencia de género deje de ser un flagelo en la comunidad”. En este sentido, recordó que el gobernador Domingo Peppo creó el Gabinete Interministerial de Género, para tratar la temática de forma interdisciplinaria, sumando también a la comunidad.

Al ratificar el apoyo del gobierno provincial, el vicegobernador destacó la participación de las subsecretarias de Participación Comunitaria y Género Cristina Aboitiz y de Niñez, Adolescencia y Familia Daicy Pedrini.

“Es una cuestión que nos involucra absolutamente a todos y por eso es importante generar estos espacios que promuevan concientización y garanticen la promoción de derechos”, expresó, al tiempo que destacó la iniciativa de la Municipalidad de Resistencia para abordar la temática.

 

Cabe destacar que el objetivo del consejo es propiciar la articulación institucional de las áreas gubernamentales con la sociedad civil para el análisis de soluciones o alternativas que permitan prevenir y erradicar las inequidades sociales, que consolidan la supremacía de un género sobre otro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo