PREMIO A LA CALIDAD: EVALUADORES SE CAPACITAN PARA GARANTIZAR OBJETIVIDAD EN LA ELECCIÓN

Debido a la fuerte difusión, este año ha crecido considerablemente el número de organizaciones y profesionales evaluadores que participarán.

Este viernes, se realizó la segunda de las seis etapas de capacitación a los profesionales que evaluarán a las organizaciones que se presentaron para recibir el Premio a la Calidad Chaco. El galardón, en su cuarta edición, será entregado a fin de año, luego de que los jueces definan al ganador.

Esto se da en el marco de los lineamientos que lleva adelante el Gobierno Provincial y que tienen que ver con una fuerte apuesta a la modernización tanto de organizaciones públicas como privadas. El secretario general de la gobernación Horacio Rey dio apertura a la capacitación, marcando el objetivo del gobierno de potenciar el Premio a la Calidad: "Las organizaciones participan para ser evaluadas en sus procesos de gestión y la idea del premio es que tiendan siempre a mejorar la calidad".

Explicó que la capacitación está destinada a los profesionales que serán los encargados de evaluar cada organización y además brindar asesoría para mejorar sus procesos de gestión. Durante la jornada, se instruirá a los profesionales en la temática para poder evaluar a las organizaciones tanto públicas como privadas que se presentan año a año. Mediante esto, se pretende mejorar y fortalecer la modernización e innovación de los procesos organizacionales logrando así, elevar el rendimiento de las organizaciones.


Objetividad y seriedad

A su turno, la directora de innovación tecnológica María Sánchez Dansey destacó el proceso de capacitación que "favorece la objetividad y la seriedad de la elección". Indicó que son 50 los profesionales que participan del proceso, los cuales algunos ya tienen experiencia y otros se han sumado este año. Sánchez Dansey explicó que a lo largo de 6 jornadas, se nivelarán los conocimientos en cuanto a metodologías, de quienes ya vienen trabajando en el Premio a la Calidad, y quienes se sumaron en esta nueva edición.

Por último, destacó el crecimiento en la participación tanto de las organizaciones como de los profesionales evaluadores, lo que atribuyó a una mejora considerable en la difusión del concurso. "La convocatoria ha mejorado notablemente, hemos hecho una campaña fuerte de difusión, hemos recorrido mucho el interior, Horacio Rey nos ha acompañado muchísimo y eso dio resultados tanto para las organizaciones que se han presentado, como los profesionales que se sumaron para ser evaluadores", valoró.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo