SALUD AVANZA EN EL FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN SANITARIA EN LA ISLA DEL CERRITO

Ratificaron la predisposición de las Autoridades para recibir las demandas de los trabajadores y brindar las respuestas pertinentes a sus necesidades.

El subsecretario de Atención y Acceso de Salud José María Ramos Cossimi aseveró que el equipo sanitario está trabajando en el fortalecimiento de recursos humanos en el centro de Salud de la Isla del Cerrito para garantizar una atención óptima a la comunidad. En la oportunidad tras el encuentro con el médico, que actualmente está a cargo del principal efector de la zona Mario Echavarría, consensuaron la cobertura del servicio y el avance de la jubilación correspondiente solicitada de forma personal por el profesional.

Ramos Cossimi precisó que el centro de salud de la localidad es de nivel II de complejidad  y brinda cobertura a más de 2500 pobladores. En detalle explicó que cuenta con un plantel de 5 enfermeros -para ambos turnos-, dos médicos, choferes de planta destinados a reforzar el traslado, "un servicio fundamental para el efector que no tiene un área de internación para los pacientes por su nivel", afirmó.

En el mismo sentido recordó que la emergencia hídrica en la zona y la licencia por enfermedad de uno de los médicos, impactó en el funcionamiento del efector. "Durante el encuentro con Echeverría le solicitamos un informe sobre el trabajo del sector de enfermería del Centro de Salud a fin de reforzar el área; además ya se designó a un médico y se está tramitando una tercera incorporación", puntualizó.

Ramos Cossimi ratificó la disposición por parte de las Autoridades de Salud para recibir las demandas del personal de la cartera sanitaria. "Estamos abiertos a escuchar las necesidades de nuestro plantel, mediante los canales correspondientes porque estamos abocados en la optimización del funcionamiento del nuestro sistema público de Salud", ponderó.

Asimismo el subsecretario adelantó que, en diálogo con Echeverría, se comprometió a dar curso al trámite de jubilación que solicitó el profesional. "Es un médico que trabaja con compromiso y responsabilidad por la comunidad;  vamos a trabajar en el curso de su jubilación y reforzar de forma inmediata la atención del lugar sumando dos profesionales", reiteró. En el mismo contexto agregó que en oportunidades anteriores ante el pedido formal de cobertura consensuada de los días que solicitaba siempre se envió un equipo de refuerzo para cubrir la atención.  

En el encuentro participaron el director de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera y el director de región sanitaria III, Leandro Phipps.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo