ECONOMÍA SOCIAL PROMUEVE LA INSCRIPCIÓN DE PRODUCTORES EN EL MONOTRIBUTO AGROPECUARIO Y EN EL RENAR

En Buenos Aires, la subsecretaria de ése área acordó que los trámites, indispensables para el acceso a créditos para los pequeños productores, se manejen desde la provincia.

 

La subsecretaria de Economía Social de la provincia, Katia Blanc, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Agricultura Familiar de la Nación Oscar Alloatti, con quien coordinó medidas en beneficios de los pequeños productores locales. Se acordó manejar el monotributo agropecuario y la inscripción en el Registro Nacional de Armas (Renar), dos requisitos indispensables para el acceso a créditos, desde la provincia.

En la oportunidad, la funcionaria articuló trabajar en esas líneas de fortalecimiento para los productores con el coordinador provincial de la delegación nacional de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustrias de la Nación Gustavo Núñez.

"Llegamos al acuerdo de manejar el monotributo agropecuario a costo cero para los productores, como así también la inscripción en el Renar, en la misma provincia", señaló Blanc.  Los dos son requisitos indispensables para que los productores entren formalmente al mercado laboral y estén en condiciones de solicitar y recibir cualquier tipo de crédito.

En ese sentido, la secretaria adelantó que se comenzará el trabajo de campo de relevamiento de los productores para poder insertarlos en la comercialización formal. "Vamos a comenzar inmediatamente con esa tarea para poder empadronarlos, lo que es un requisito para la línea de fortalecimiento de los productores", precisó.

"Quiero recalcar que el mono es costo cero y lo vamos a hacer en la provincia porque por las estadísticas que nos dieron es una provincia que no tiene gran número de inscriptos en estos padrones así que vamos a comenzar a hacer este trabajo", aseguró.

Asimismo, Blanc informó que con Núñez se irán abordando las demandas "más urgentes" de los pequeños productores. "Nuestro objetivo es sumar valor agregado a sus productos, impulsar la economía social a través del productor, lo que aporta a la pequeña comercialización diaria y a la agricultura familiar", afirmó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo