| Gobernación

PEPPO RATIFICÓ CON NACIÓN LA CONTINUIDAD DEL SEGUNDO ACUEDUCTO PARA EL DESARROLLO E INCLUSIÓN DE MÁS CHAQUEÑOS

Comenzará a construirse en un plazo no mayor a 60 días.

 

El gobernador Domingo Peppo concretó la firma de un nuevo convenio para ratificar la continuidad de las obras del Segundo Acueducto para la provincia. Junto con el secretario de Obras Públicas de Nación Daniel Chaín, el subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartua, y el administrador General ENOHSA Luis Germán Jahn avanzaron la adenda de la obra que establece un plazo de 18 meses para su terminación.

Se trata de un acuerdo específico sobre la adenda que firmó el gobernador junto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en Hermoso Campo, días atrás, para dar continuidad a las obras del segundo acueducto en la provincia. "Esto es un paso fundamental para materializar todo lo que hace a la parte del convenio de las obras, de las responsabilidades y del trámite de gestión que se lleva adelante en Brasil con financiamiento del BNDES que tiene que ver con la provisión de los caños para el acueducto", explicó el gobernador.

A partir de este convenio, se establece un plazo máximo de 60 días para dar inicio a la construcción de las obras, quedando pendientes los trámites administrativos del crédito brasileño. "Está todo en perfecto estado, son trámites administrativos que lleva un rigor de tiempo por ser de carácter internacional", afirmó Peppo.

El mandatario chaqueño comentó además que se creará una Comisión de Seguimiento entre Enohsa y Sameep para que "se chequee de forma semanal el avance de las obras". En este sentido, Peppo destacó la articulación de los gobiernos nacional y provincial para llevar adelante una obra de gran impacto para los chaqueños. "Esto significa nada más ni nada menos que agua potable para la provincia del Chaco. Se alcanzarían el 95% de cobertura en la provincia con agua potable, sumado a los otros acueductos", manifestó el gobernador y resaltó que "esta obra que suministrarán agua a 26 localidades, significa darle a la provincia el desarrollo, calidad de vida e inclusión", concluyó.

El Segundo Acueducto tiene un costo de aproximadamente $1.634.000.000 y está financiada por el Banco BNDES y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y tiene un plazo previsto de 18 meses.

Participaron de la rúbrica el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el presidente de SAMEEP Jorge Claudio Westtein, y la subsecretaria de Municipios del Ministerio del Interior de Nación Aída Ayala.

 

Más obras para el desarrollo de la provincia

Por otro lado, el gobernador presentó a los funcionarios nacionales otros proyectos que se están tramitando a nivel nacional, que tiene que ver con obras de agua potable, cloacas y sistemas de saneamientos.

"Analizamos la posibilidad de financiar otros proyectos mixtos, ya que existe una fuerte política de inversión pública privada y desde el Chaco estamos estudiando nuestra incorporación", señaló.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo