| Gobernación

PEPPO JUNTO A LA MINISTRA BULLRICH PONDRÁ EN MARCHA EL OPERATIVO CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN EL IMPENETRABLE

Se llevará adelante en el límite del Chaco con Formosa y Salta para evitar el ingreso de estupefacientes a la provincia.

El gobernador Domingo Peppo anunció esta mañana en conferencia de prensa la visita de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich para el próximo martes 5, en donde pondrán en marcha el Operativo Cerrojo “El Impenetrable”, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. En la ocasión brindó además detalles de la intensa agenda de reuniones que mantuvo en Estados Unidos con el objeto de gestionar nuevas inversiones para el Chaco.

Sobre la visita de la ministra Bullrich, el gobernador precisó que la funcionaria arribará a Presidencia Roque Sáenz Peña el próximo martes 5 y de allí partirá para El Impenetrable (Fortín Belgrano). En el lugar encabezarán el acto de presentación de un nuevo operativo de Lucha contra el Narcotráfico, actividad que involucrará tanto a las fuerzas de seguridad de Nación como de Chaco.

“Queremos generar presencia y lucha contra el narcotráfico, sumando a la colocación de los radares que ya se instalaron en la provincia”, aseveró el gobernador y aseguró que el objetivo es “imponer una lucha sin cuartel al narcotráfico”.

Consultado posteriormente, el ministro de Seguridad Martín Nievas informó que tras pedido de Peppo se diseñó el operativo que tiene como objetivo evitar el ingreso de estupefacientes a la provincia. “Trabajamos en la prevención del narcotráfico”, agregó.

Brindando precisiones acerca del Operativo Cerrojo El Impenetrable, explicó que “es un esfuerzo conjunto de la Policía del Chaco, Gendarmería y Prefectura”. El Operativo prevé la instalación de doce puestos de seguridad estratégicamente distribuidos en una distancia de 150 kilómetros sobre el margen del río Teuco (límite con Formosa) y, a los largo de 100 kilómetros sobre la denominada línea Barilari (límite con Salta).

En otro orden de cosas, Peppo informó que el 7 de julio participará de la audiencia con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; y referentes del Poder Judicial de Chaco por el reclamo de equiparación salarial que llevan adelante los judiciales chaqueños. 

Gestiones en el exterior

“Fuimos a presentar al Chaco, con sus riquezas y fortalezas para atraer nuevas inversiones; fueron tres días de una agenda cargada de reuniones”, destacó el mandatario en la conferencia de prensa que estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; y el ministro de Hacienda Cristian Ocampo. Además precisó que mantuvo encuentros con referentes del Consejo de las Américas, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, además de participar de la Feria de Alimentos más grande de Norteamérica.

En primer lugar, Peppo visitó el Consejo de las Américas en Nueva York donde expuso ante inversores internacionales las bondades de Chaco y diversos proyectos de inversión. “Planteamos nuestras fortalezas y necesidades de crecimiento y desarrollo a partir de los complejos productivos que tenemos y  de la inversión en infraestructura; fueron más de dos horas de exposición en la que los participantes expresaron un gran interés por el Chaco”, relató. La audiencia estuvo conformada por empresarios, banqueros y calificadoras, entre otros.

Los proyectos presentados por la Provincia refieren a temas de infraestructura como rutas y el segundo puente interprovincial; mientras que en materia productiva se planteó la posibilidad de generar valor agregado a la producción local. Otros de los proyectos refieren a la generación de energías renovables e inversión en nuevas tecnologías, por ejemplo para el riego. Uno de los ejes centrales de la oferta chaqueña fue el turismo a partir del desarrollo de la región El Impenetrable y el parque nacional que se prevé constituir allí.

Feria Alimentaria y reuniones con el BID y el BM

El lunes 27 de junio por la tarde, el gobernador participó de la Feria Alimentaria más importante de ese país, también en Nueva York, junto a directivos de la firma “Mieles Chaqueñas” que integraron el pabellón argentino de expositores. “Allí mantuvimos reuniones con autoridades de la feria y de la Embajada Estadounidense y los invitamos a visitar Chaco para avanzar en proyectos de inversión específicos”, dijo. Añadió además que en todas las reuniones se presentaron ofertas de inversión en el rubro turístico, las que fueron bien vistas por los inversores, interesados en el turismo naturaleza y aventura que ofrece El Impenetrable chaqueño.

La intensa agenda de reuniones continuó el martes en Washington, donde la comitiva chaqueña fue recibida por el vice-embajador argentino y luego por autoridades del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ante los organismos internacionales de crédito, el gobernador presentó los proyectos ejecutivos y programas que la provincia tiene como prioridad en cuanto a búsqueda de financiamiento.  

Ante el BID se abordaron dos programas de fortalecimiento institucional, la creación de una agencia chaqueña de inversiones para gestionar a nivel país y con el exterior; y en materia de salud, la gestión de recursos para llevar adelante un programa permanente de lucha contra el dengue. “También nos reunimos con el área de Infraestructura del BID por espacio de más de dos horas, para analizar todos los proyectos y las posibilidades de inversión”, detalló.

La reunión en el BM fue encabezada por Daniel Pierini, director de Argentina ante el organismo internacional. En la ocasión se abordaron los diversos proyectos que el banco financia en la provincia y se analizaron posibilidades futuras d einversión. “Hicimos un pantallazo de todo lo que se está haciendo y presentamos nuestras ofertas y proyectos”, concluyó Peppo.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo