SAMEEP ASEGURÓ QUE SE COMENZARÁ A REANUDAR EL SERVICIO DE AGUA EN HORAS DE LA SIESTA

"Se presentó el peor panorama, la rotura fue de un caño del acueducto de un metro de diámetro que abastece la cisterna sur que cubre la zona sur y oeste de Resistencia, Fontana y Puerto Tirol", indicó Requena

El Presidente de Sameep Claudio Wettstein y gerente general Ricardo Requena estuvieron presentes en la esquina de las avenidas Marconi y Alberdi donde se repara un caño del acueducto que dejó, desde ayer a la zona sur y oeste de Resistencia, Fontana y Puerto Tirol sin servicio de agua. Aseguraron que en horas de la siesta de este sábado se comenzará a reanudar el servicio.

Requena informó que el jueves por la noche se detectó una pérdida de agua, y  "cuando la cuadrilla de Sameep inspeccionó la rotura se dieron cuenta que se presentó el peor panorama, la rotura fue de un caño del acueducto de un metro de diámetro que abastece la cisterna sur que cubre la zona sur y oeste de Resistencia, Fontana y Puerto Tirol".

El caño afectado es de acero y se encuentra a 4 metros de profundidad, lo que hace la tarea de reparación bastante dificultosa. "Al no existir repuesto para la rotura, en los talleres de Sameep se están fabricando un sistema para cubrir la rotura: se trata de una abrazadera y unos sistemas de flejes", explicó.

El Presidente de Sameep Wettstein pidió disculpas a los vecinos y aseguró que una vez que se restituya el servicio a los vecinos se trabajará para conseguir el sistema que permitirá realizar la soldadura bajo agua. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo