| Gobernación

En Buenos Aires

PEPPO ASEGURÓ POTENCIAR LA CASA DEL CHACO COMO VIDRIERA DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y CULTURALES DE LA PROVINCIA

Valoró la actual muestra de la Bienal en la ciudad porteña, asegurando que repercutirá en la llegada de visitantes para el evento más importante de Resistencia.

El gobernador Domingo Peppo durante su recorrida por Buenos Aires visitó la Casa Chaco donde pudo apreciar las muestras de Escultura Argentina Contemporánea en la que 16 artistas rinden homenaje a la Bienal de Esculturas. El mandatario destacó la oportunidad para promocionar las actividades turísticas y culturales de la provincia, y un lugar que sirve como “lugar de encuentro de comprovincianos y vidriera a nuestro Chaco”.

“Esto marca la historia de la Bienal y la capacidad que tiene la provincia a nivel artístico, que sin dudas es el evento más importante de la ciudad de Resistencia y la provincia del Chaco”, expresó el gobernador luego de su recorrida por la muestra, que es la antesala de lo que será la Bienal Internacional de Esculturas que se desarrollará a partir del 16 de junio en Resistencia. 

La muestra  de Escultura Argentina Contemporánea que se exhibe en la Casa del Chaco, está organizada en conjunto por la Fundación Urunday. La exposición buscará reproducir en la CABA, parte del saldo artístico del evento popular que desde hace casi tres décadas convierte al Chaco en una fiesta donde conviven diferentes expresiones y lenguajes estéticos. “Es una posibilidad que tiene el ciudadano de Buenos Aires, de palpar de cerca lo que es la Bienal y seguro que esta presentación repercutirá en la presencia de visitantes el próximo sábado 16”, ponderó Domingo Peppo.

Lágrimas de Sol

En su recorrida, el gobernador además pudo ser parte de la experiencia de realidad virtual “Lágrimas de Sol”, que también forma parte de las actividades actuales que ofrece la Casa del Chaco. A través de la tecnología de simulación digital y unas gafas estereoscópicas, es posible revivir el evento que hace cuatro mil años originó en Chaco el popular cementerio de asteroides, único en el mundo.

“Es una experiencia brillante, única y muy recomendable”, enfatizó Peppo, quien además marcó como prioritario dar impulso al parque científico de Gancedo, como otra atracción turística de la provincia. “Hoy pude observar un trabajo emocionante, es un patrimonio único en la humanidad lo que hay en el Chaco. Allí se desarrolla un parque científico de meteoritos con una inversión importante, con un centro de  interpretación y actividades completarías que hacen a uno de nuestros ejes turísticos”, valoró Peppo.

Potenciar la Casa Chaco 

Asimismo resaltó el prestigio que tiene la Casa Chaco como “un lugar de encuentro de los provincianos que son asistidos cuando tienen un problema en cuanto a información, acompañamiento, y conexión con nuestra provincia. Además es la representación oficial ante situaciones de trámites o cuestiones que hacen a gestiones con el gobierno nacional”. 

En ese marco afirmó potenciar la sede del Chaco en Buenos Aires, “no sólo en las actividades sino también el lo edilicio para hacer una reforma integral y darle mayor funcionalidad, capacidad, respuesta y servicio”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo