MES DEL BICENTENARIO: ALUMNOS VISTIERON DE LOS COLORES DE LA PATRIA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Más escuelas se suman a las actividades para celebrar “una argentinidad a pleno que nos permita pensar en un país con futuro”.

Alumnos de diferentes escuelas secundarias de Resistencia, acompañados por sus docentes, llegaron a la sede central del Ministerio de Educación para realizar una intervención artística y vestir con los colores de la Patria el frente del edificio. Autoridades de la cartera educativa acompañaron y se sumaron a las actividades, que concluyeron en la tarde del viernes. 

Esto se enmarca en las actividades planificadas por el Ministerio de Educación en el marco del programa Chaco vive el Bicentenario y que tiene como objetivo desarrollar una agenda vinculada a promover la fecha. 

En la jornada del jueves los alumnos de tres escuelas secundarias de Resistencia arribaron junto a sus docentes a la sede central de Educación, convocados por la Dirección de Educación Artística, para vestir de celeste y blanco el tejido perimetral que rodea el edificio, sobre avenida 9 de Julio. Se trata de alumnos de primero, segundo y tercer año de las escuelas secundarias N° 25, 68 y 150 -las dos últimas de orientación en educación artística-, y tras dos jornadas de distendida labor, concluyeron su obra de arte en la tarde del viernes, con ayuda de varios funcionarios de la cartera educativa que se sumaron a colaborar.  

"Queremos plantear en este bicentenario una argentinidad a pleno"

El ministro Daniel Farías compartió un momento con los estudiantes que estaban llevando adelante la intervención artística y manifestó su alegría por la respuesta de las comunidades educativas en general ante la propuesta del gobernador Domingo Peppo de sumarse a las actividades en el marco del programa Chaco vive el Bicentenario. "Hemos sacado una Resolución que propone distintas instancias pedagógicas para que se trabaje en las escuelas de todos los niveles y todas las modalidades, para celebrar como corresponde el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria; para que justamente la palabra independencia esté más vigente que nunca, en este momento que necesitamos que todos entiendan que un país independiente significa que puede tomar sus propias decisiones".

"Estoy muy contento porque en general las escuelas están respondiendo. Vemos que se está trabajando, uno lo vive en la cotidianeidad. Queremos plantear en este año del Bicentenario una argentinidad a pleno que nos permita pensar en un país con futuro", dijo el titular de la cartera. 

Con respecto a la intervención en el edificio de la ex Noblex, la directora de Educación Artística, Ana María Souilhé, explicó que su dirección elaboró diversas propuestas de actividades relacionadas con los lenguajes artísticos. En el lugar se desplegó una bandera argentina gigante sobre el muro principal y Souilhé adelantó que se pedirá colaboración a la Escuela de Jardinería de Resistencia para agregar plantines florales a la intervención del edificio.  

Adelantó que el cierre de las actividades por el Mes del Bicentenario de la Independencia será el jueves 7 de julio, en el Complejo Cultural Guido Miranda, con muestras pedagógicas, teatro, lectura en voz alta, coros y danza.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo