ESCUELAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL RECIBIERON CAMIONETAS PARA MEJORAR PRÁCTICAS DE PROFESIONALIZACIÓN

Esto pone en valor la vinculación de la educación con el mundo del trabajo.

Se realizó este viernes en el Ministerio de Educación del Chaco el acto de entrega de dos camionetas Toyota a las Escuelas de Formación Profesional (EFP) Nº 4 de Resistencia y la Nº 43 de Villa Ángela. Se trata de unidades no rodantes destinadas a contribuir con el aprendizaje y las prácticas de los estudiantes para mejorar la calidad educativa y prepararlos para el mundo del trabajo.

Este acto fue presido por el Ministro de Educación Daniel Farías, la subsecretaria de Calidad y Equidad Viviam Polini, el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero, la coordinadora de Educación de la fábrica Alicia Segura; la directora general de Niveles y Modalidades Liliana Fernández; el director de Educación Técnica Hugo Carbonelli, y el referente de Toyota en el Chaco Fredy Vargas, de la concesionaria Derka y Vargas. Participaron también referentes de la automotriz, de la cartera educativa y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, y los directores y docentes de las escuelas beneficiadas.

Las camionetas donadas por Toyota, en el marco de un acuerdo con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), son una nueva Hilux y una SW. Además, por medio de un crédito fiscal, realizó la compra por alrededor de $192.000 de equipamientos (hornos y un zepelín para gas, entre otras cosas) y la instalación para un microemprendimiento gastronómico que lleva adelante la Escuela Secundaria N° 102 de El Espinillo

En la oportunidad, el ministro Farías agradeció a Daniel Herrero y Fredy Vargas el esfuerzo por vincular la educación con el trabajo, en el marco de un modelo productivo de país para generar mano de obra calificada, y transmitió los saludos del gobernador Domingo Peppo que se encontraba en Buenos Aires haciendo gestiones. Instó a los directores de las escuelas beneficiadas a que aprovechen estos recursos para mejorar las prácticas de profesionalización y así preparar a los estudiantes para que luego se inserten al mundo laboral. "Los vehículos que se entregan son para que los alumnos armen y desarmen para que puedan conocer las nuevas instalaciones mecánicas y eléctricas”.

Por su parte, el director de Educación Técnica, Hugo Carbonelli, destacó que con la entrega de estas unidades se pretende fortalecer la Educación Tecnológica de nivel Medio y la formación profesional, así como también promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos; y de esta manera vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.

Educación con inserción laboral

Fredy Vargas manifestó su satisfacción por el apoyo que hace Toyota a las escuelas técnicas y destacó que “esto viene a sumar a lo que nosotros, junto con Toyota y con el Gobierno, tenemos con el Plan Meta, para que los egresados de los establecimientos escolares tengan una inserción laboral”, indicó, precisando que actualmente alrededor de 9 jóvenes egresados de las escuelas técnicas y de formación profesional forman parte de la planta permanente de empleados de los talleres de Sáenz Peña y Resistencia. Vargas ofreció los talleres para cualquier tipo de prácticas para que los técnicos e ingenieros puedan enseñar a los estudiantes.      

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, señaló que el objetivo del programa de la empresa está regido por tres pilares básicos: educación, seguridad vial y salida laboral. “La idea es educar a los alumnos para que en un futuro sepan manejarse frente a distintas tecnologías y no se sientan acobardados frente al continuo avance tecnológico en el rubro automotor”.

Dijo que la empresa internacional, mediante su gerencia de Responsabilidad Social y Comunitaria, brinda a escuelas técnicas de todo el país automotores de última generación y avanzada tecnología para que los estudiantes de la especialidad automotores puedan experimentar y aprender en base a ellas. Aclaró que se entregan vehículos no rodantes "para que los chicos armen y desarmen, que tengan la posibilidad de conocer las nuevas tecnologías y se preparen para el mundo del trabajo, adquieran experiencias para que la provincia del Chaco y la Argentina tengan un futuro mejor”.

Tanto la directora de la EFP N° 4 de Resistencia, María Elisa Bruhn como el director de la EFP N° 43 de Villa Ángela, Miguel Ángel Peralta agradecieron infinitamente la donación de los vehículos a Toyota y al Ministerio por la gestión realizada. Ambos se mostraron emocionados al recibir las llaves de las camionetas 0 km por lo que representan para mejorar la calidad de enseñanza a los estudiantes.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo