IPDUV INFORMÓ A EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN EL AVANCE DE GESTIONES ANTE NACIÓN

Con la adecuación de precios se reactivarán las obras de viviendas.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- Hugo Acevedo, mantuvo una reunión con referentes de las cámaras de la construcción chaqueñas y empresas independientes. En la oportunidad el funcionario detalló las gestiones concretadas con el gobierno de la Nación, a la vez que especificó la manera en la que continuarán desarrollándose las obras habitacionales en la provincia. 

Uno de los anuncios más significativos realizados por el titular del IPDUV estuvo vinculado al inicio -en un plazo de 45 días- de unas 906 viviendas, en tanto que unas cuatro mil unidades habitacionales estarían en ejecución en los próximos cuatro meses. La noticia fue muy bien recibida por el empresariado local que coincidió en valorar la reactivación de las obras como motor generador de empleo para trabajadores de la construcción.

El encuentro contó con la presencia de empresarios que componen la Cámara de la Construcción del Chaco –CAC-, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Apymec), el Centro de Empresas Constructoras (C.E.C) y también de empresarios independientes. Por parte del IPDUV, estuvieron presentes, además, el gerente del Área Operativa, Roberto Contreras, y técnicos del organismo. 

Durante la reunión con los referentes de las cámaras empresariales el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, junto al gerente Roberto Contreras, anoticiaron de las gestiones concretadas frente al Estado nacional recientemente. Al respecto, señalaron cómo continuarán las obras ya iniciadas y las programadas, teniendo en cuenta prioridades y los procesos a implementar para la reactivación de obras paralizadas. 

El titular del Instituto de Vivienda explicó a los empresarios que la política nacional en materia habitacional apunta a un plan de reactivación de los diferentes planes, contemplando asimismo la redeterminación de precios para adecuarlos a los índices actuales. En este sentido, el presidente del IPDUV remarcó que “desde el organismo venimos llevando adelante todos los procesos administrativos para lograr la redeterminación de cada una de las obras, tras lo cual trabajaremos junto a las empresas en el reinicio de las mismas”.  

Por su parte, Héctor Chaquires, titular de la CAC, manifestó tras el encuentro que desde el IPDUV se le comunicaron novedades relacionadas sobre el proceso para reactivar las obras en la provincia. “Creo que las novedades son muy buenas, Nación empezaría a mandar los fondos en función a los precios nuevos que se están manejando desde el INDEC, motivo por el cual se reiniciarían obras adecuando los costos. El presidente del Instituto tiene toda la predisposición para realizar las gestiones en Buenos Aires y el futuro de la actividad es muy promisorio”, destacó el titular de la cámara empresaria.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo