EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL MUNICIPIO DE ROCA IMPLEMENTARÁN CENTRO DE DÍA PARA RESTABLECER VÍNCULOS SOCIALES DE ADULTOS MAYORES

Además, avanzarán en mejoras en viviendas tuteladas habitadas por personas de edad y en el dictado de un curso de cuidadores domiciliarios.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y funcionarios del Municipio de Presidencia Roca mantuvieron un encuentro y estuvieron al frente de una capacitación, las que tuvieron como eje la aplicación de políticas conjuntas para adultos mayores.Así, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, junto con el intendente local Jorge Batalla, acordaron la puesta en práctica de un centro de día que funcionará en el Centro Integrador Comunitario.

“Vamos a reunir a las personas de edad que venían asistiendo al comedor para que formen parte del centro de día, que será un dispositivo de inclusión para que aquellos adultos mayores sin contención familiar, se encuentren con sus pares en un ámbito ameno para restablecer vínculos sociales y afectivos”, explicó Fantín.

En este espacio, tendrán lugar actividades que tienen que ver con el cuidado de la salud y acciones recreativas promovidas por la unidad de la cartera social en sintonía con propuestas que implemente el Municipio.

Además de la puesta en común por el centro de día, Fantín y Batalla brindaron una charla sobre la importancia de la promoción del buen trato hacia las personas de edad, ocasión en la que se repasó los dispositivos que cuenta el Estado para atender casos de vulneración de derechos como también los alcances de la campaña de sensibilización.

“La charla también sirvió para escuchar algunos planteos y actuar en consecuencia, sobre todo en aquellas cuestiones que implican agilizar el acceso al derecho al viaje en colectivos de media y larga distancia a personas con discapacidad”, expresó Fantín.

Además, en función de la demanda comunitaria, se determinó que en la primera quincena de agosto se dictará en esa ciudad un curso para cuidadores domiciliarios, que servirá para dar respuestas a adultos mayores o personas con discapacidad afiliadas a obras sociales.   

Finalmente, el funcionario provincial señaló que se acordó con la Comuna llevar mejoras en infraestructura en lo que se conoce como viviendas tuteladas, que son inmuebles destinados a personas de edad sin contención familiar.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo