| Gobernación

EL GOBIERNO JUNTO A "NI UNA MENOS" AVANZAN EN LA DEFINICIÓN DE ACCIONES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Trabajarán en conjunto con el objetivo de intensificar la prevención y concienciación de la problemática.

Tras el decreto del gobernador Domingo Peppo, que dio creación al Gabinete Interministerial de Género, se comenzaron a delinear pautas y objetivos de trabajo que serán presentados oficialmente el próximo 12 de julio. Como primera medida, se intercambiaron propuestas junto con las integrantes del colectivo ‘Ni una Menos’, y se avanzará incluyendo la participación de otras organizaciones y movimientos que trabajan por la erradicación de la violencia de género en la provincia.

Este primer encuentro estuvo encabezado por la coordinadora del Gabinete Interministerial de Género Cristina Aboitiz y la secretaria Nadia García, y se concretó por pedido del gobernador Domingo Peppo. “Nos pidió que la primera acción que realicemos sea reunirnos con las integrantes de Ni una Menos, como colectivo que nuclea a distintas organizaciones y que presentó un petitorio que representan las demandas de muchas otras mujeres”, expresó, y agregó que se trabajará en conjunto con el objetivo de “intensificar la prevención y concienciación de la problemática”.

Asimismo, la funcionaria adelantó que el 12 de julio se pondrá en marcha la difusión del trabajo del Gabinete Interministerial de Género, el cual tendrá como principales puntos la creación de un Consejo Provincial de Género, la intervención en todos los programas y proyectos que lleve adelante la sociedad civil, y la articulación de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Aboitiz indicó que “este gabinete va ser el que va elaborar el plan anual de políticas públicas de género en la provincia del Chaco”. Aseguró que la propuesta fue muy bienvenida por las integrantes de Ni una menos, “sobre todo teniendo en consideración que este gabinete es el que va trabajar pormenorizadamente   en cada uno de los puntos que presentaron en su petitorio luego de la marcha del 3 de junio”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo