DIRECCIÓN DEL TRABAJO: CONTINÚAN LAS REUNIONES PARA REORGANIZAR Y MEJORAR SU FUNCIONAMIENTO

Spoljaric destacó el diálogo y aseguró el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, informó acerca de la segunda reunión que se llevó a cabo este viernes junto a delegados de UPCP, la representante de la Dirección de Trabajo y empleados del organismo, con el objetivo de abordar las principales demandas de los trabajadores y avanzar en una reorganización de la Dirección de Trabajo.

Al respecto, Spoljaric calificó al encuentro como muy positivo y destacó avances en las negociaciones para la reorganización de la Dirección de Trabajo. "Estamos comprometidos a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores porque va a optimizar todo el funcionamiento del organismo que controla la regulación del trabajo en toda la provincia”.

Por otra parte, adelantó la realización de una jornada para el próximo jueves que contará con la presencia las delegaciones de la Dirección de Trabajo de toda la provincia, donde expondrán un modelo de manual de procedimientos para la refuncionalización del organismo y así continuar con las mesas de trabajo y llegar a un consenso definitivo. "Desde la Secretaría queremos que la gente que trabaje en esta Dirección esté jerarquizada y comprometida, y eso se logra con el diálogo y el consenso de ambas partes", expresó Spoljaric. 

Por otra parte, el secretario gremial de UPCP Diego Vargas, destacó la voluntad de diálogo de la funcionaria para resolver los puntos de conflicto y manifestó que, en consenso con el gremio y los trabajadores, se está avanzando de manera positiva con las problemáticas fundamentales: la estructura orgánica del organismo, el fondo estímulo para mejorar el salario de los trabajadores y la recategorización de los empleados. 

Para el jueves 12 continuarán las mesas de trabajo donde se espera avanzar en algunos de los puntos del encuentro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo