EL GOBIERNO CAPACITARÁ A LOS MUNICIPIOS EN PREVENCIÓN Y RESPUESTAS DE EMERGENCIAS

El taller buscará formar al personal a cargo de los municipios afectados por la emergencia hídrica sobre atención temprana de la emergencia, planificación y evaluación de riesgos.

El Ministerio de Gobierno, con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, dictará el próximo martes 5 de julio un taller de Prevención y Respuestas de Emergencias (PRE), destinado a las autoridades de los municipios afectados por la emergencia hídrica. “El propósito del taller es cambiar el paradigma de lo que es protección civil, la idea es prepararnos de la mejor manera para dar mejores respuestas ante las situaciones de emergencia”, precisó el subsecretario de Gobierno y Justicia, Mario Sandoval. 

Los encargados de dictar el taller serán capacitadores del Sistema Federal de Emergencia (SIFEM), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Entre ellos, estará Emilio Renda, secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. “Es quien tiene a su cargo la secretaría permanente del Sistema Federal de Emergencia y de él dependen todas las áreas que trabajan puntualmente en cuestiones relacionadas a las emergencias”, agregó Sandoval.

El funcionario informó que el taller PRE se extenderá durante toda la jornada del martes y se realizará en el salón auditorio del edificio de Vialidad Provincial. Está dirigido a intendentes, presidentes de concejos, secretarios de gobierno y personas que forman parte del cuerpo operativo de cada municipio en las situaciones de emergencia. 

“Se abordará el trabajo de atención temprana de la emergencia, la planificación y evaluación de riesgo, para tener una mirada concreta sobre las vulnerabilidades de cada municipio en particular”, detalló el subsecretario. “Así, analizar qué tipo de respuestas podemos dar por anticipado para evitar que el evento genere más daño que el que podría producir sin estas acciones”, agregó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo