CAMBIO DE AUTORIDADES DEL ROTARY CLUB: HORACIO REY BRINDÓ APOYO DEL GOBIERNO EN PROYECTOS QUE BENEFICIEN A LA COMUNIDAD

Puntualizó en potenciar el proyecto Banco de Leche Materna que lleva adelante la entidad y reforzar el vínculo desde el gobierno provincial.

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey participó del cambio de autoridades del Rotary Club Resistencia. En la celebración que dejó formalmente a Emilio Lagranja como presidente del Rotary Resistencia y a Miguel de Paoli como gobernador del Distrito 4845; el funcionario provincial aseguró que “el Estado trabajará con la institución en todos los proyectos que mejoren la calidad de vida de los chaqueños”.

El Rotary Club es la institución de servicio más grande del mundo, con 87 años en la comunidad hace un gran aporte a la sociedad chaqueña, con su trabajo cotidiano y voluntario. En representación al gobierno provincial, Horacio Rey felicitó a las nuevas autoridades y aseguró que el Estado provincial acompañará al Rotary Club para llevar a cabo diversos proyectos que benefician a la comunidad. “Desde el gobierno, con el apoyo y decisión del gobernador Domingo Peppo, trabajaremos en potenciar el proyecto Banco de Leche Materna que lleva adelante la entidad”, indicó el secretario que estuvo acompañado por la presidenta del INSSSEP Mariel Gersel.

El banco de leche materna es un servicio especializado, dedicado a la promoción, protección y apoyo a la lactancia. Realiza actividades de recolección del excedente de leche de la madre que amamanta, la procesa, controla su calidad, la clasifica, conserva y distribuye.

Por otra parte, el flamante presidente de Resistencia Lagranja explicó que su gestión tendrá como objetivo la promoción de proyectos que tienen que ver con la parte educativa, sanitaria, entre otros sectores que tanta relevancia tienen en nuestra población. “Queremos que liguen a la institución con los grandes proyectos que impulsó, así como en las palabras de todas las personas que ayudó”, dijo Lagranja.

De Paoli asume como gobernador del Distrito 4845 que comprende Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y la República del Paraguay, y cuenta con un total de 74 clubes, abarcando una superficie de más de 700.000 kilómetros cuadrados y 11 millones de habitantes. “Como chaqueño es un orgullo que me toque representar a la entidad en todo el Distrito 4845 que abarca una gran geografía”, aseguró.

El rotario explicó que uno de los objetivos que se proponen desde la nueva gestión es llevar adelante la ejecución del presupuesto y el manual de procedimientos de la entidad. También informó que a través de su vinculación internacional trabajan en conseguir fondos internacionales con el fin de ejecutar proyectos que benefician a la comunidad.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo