FUERTE IMPULSO AL DEPORTE: GOBIERNO PROVINCIAL Y CLUB REGATAS INAUGURARON CANCHA SINTÉTICA DE HOCKEY

Con financiamiento de distintas áreas del Ejecutivo se concretaron las obras que fortalecerán la institución y el impulso del deporte chaqueño.

El Gobierno provincial y el Club Regatas Resistencia inauguraron esta mañana la cancha de césped sintético de Hockey y obras anexas en el predio de la institución deportiva ubicado en la Isla Villa Río Negro. Se trata de una obra que demandó una inversión cercana a los 4 millones de pesos y se ejecutó entre el C.R.R y la Provincia.

Participaron de la actividad el presidente del Club de Regalas Roberto Dellamea, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Nuñez, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el titular de APA Francisco Zisuela, y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez.

“Es una cancha de muy buen nivel, una de las primeras con estas características, que se enmarca en una política de nuestro gobernador Domingo Peppo para dar apoyo estatal a las instituciones deportivas para promover el Deporte en Chaco”, subrayó el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón, quien además agregó: “Entendemos que la actividad deportiva por la función social que cumple tiene un rol relevante en las políticas de gobierno y por eso queremos darle un fuerte impulso al hockey”, precisó el funcionario.

En este sentido, destacó el crecimiento del deporte en el Nordeste argentino y enfatizó que “Chaco no puede quedar fuera de eso”. Asimismo, el ministro Monzón agradeció la iniciativa que surgió de la Comisión Directiva del C.R.R y que pudo concretarse gracias al apoyo del Estado provincial a través de organismos como Lotería Chaqueña, Deporte y los ministerios de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Territorial, entre otros. En cuanto al aporte del área que coordina precisó que se brindó la mano de obra necesaria para ejecutar la obra.

El presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello, por su parte, consideró que se trata de una “maravillosa obra” y valoró el esfuerzo de la institución para concretar este anhelo del Hockey chaqueño, conjuntamente con el apoyo de distintos ministerios provinciales. Asimismo, comentó que de la misma forma que se brindó acompañamiento al C.R.R, la Provincia presentó ante Nación un plan maestro de infraestructura deportiva para diferentes localidades. “Queremos que todas las comunas de la provincia cuenten con infraestructura de calidad para alentar el desarrollo deportivo”, remarcó.

La cancha sintética de Hockey y obras anexas (vestuarios) demandaron una inversión de $3.744.904,23. La obra completa incluye además vestuarios y sanitarios para damas y caballeros y un S.U.M. de 70 metros cuadrados que se encuentra en proceso de ejecución. Se financió a través de los ministerios de Infraestructura y de Ordenamiento Urbano y Territorial; la Subsecretaría de Energía, Sameep, Vialidad Provincial, Lotería Chaqueña; la Subcomisión de Hockey y el Club Regatas.

“Un sueño que se cumple”

Roberto Dellamea agradeció el apoyo concreto del Ejecutivo provincial para “hacer realidad este largo sueño del club”. “Es un día muy especial porque cumplimos un sueño de muchos años; queremos que los fines de semana se viva a pleno el deporte aquí”, enfatizó. Conjuntamente con la cancha se habilitaron los vestuarios y baños; en tanto que se encuentran en avanzado estado las obras de las tribunas.

“Espero que cuiden mucho esta cancha y la quieran tanto como nosotros. Esto es muy importante para el desarrollo del hockey en la provincia”, finalizó.

El Club de Regatas se dedica a la promoción de prácticas deportivas, sociales y culturales que coadyuvan a satisfacer necesidades y expectativas de enseñanza, formación y competencia deportiva, de ocupación del tiempo libre y mejoramiento de la calidad de vida de quienes forman parte de esa masa societaria. Actualmente cuenta con más de 6000 socios, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, distribuidos en las 15 disciplinas que se desarrollan, algunas de ellas en el predio de sede central por Av. Avalos, y otras como Hockey y Rugby, que se llevan a cabo en la Isla Villa Río Negro. En Hockey, son más de 250 los jugadores actualmente.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo