EL GOBIERNO AVANZA EN LA DEFINICIÓN DE OBRAS PRIORITARIAS PARA FORTALECER EL SISTEMA SANITARIO

Las autoridades de Salud serán quienes definan, según necesidad, demanda y densidad poblacional, la prioridad de las obras de reparación y construcción a nuevo de los establecimientos asistenciales.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, mantuvo una reunión de trabajo con referentes de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos para diagramar un plan de trabajo conjunto. El encuentro se hizo especialmente oportuno para fijar los lineamientos para la concreción de obras hospitalarias consideradas “de prioridad” para el Sistema Sanitario.

“Establecimos la importancia del trabajo en equipo y coincidimos en que las autoridades sanitarias seremos quienes definamos –en base a conocimiento de las necesidades y la demanda poblacional- cuales serán las obras calificadas como prioritarias”, sintetizó la titular de la cartera sanitaria al respecto de lo abordado en la reunión.

Asimismo, se definió la continuidad de los trabajos de infraestructura hospitalaria más importantes de la Provincia, en este concepto se incluyen las tareas de reparación/refacción de los servicios asistenciales y las construcciones.

Junto a Crespo, participaron de la reunión, de la cartera sanitaria, el subsecretario de Salud, David Blanco y la directora de Arquitectura Hospitalaria, Agustina Raffin; del Ministerio de Infraestructura los subsecretarios de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez y de Obras Publicas, Fernando Cuchi.

 

Obras prioritarias

Puntualmente, se calificó como prioritarioa la continuidad de los arreglos y remodelación del hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia -baños, áreas de Farmacia,  Infectología, Diabetes y Nutrición, por nombrar algunas- y las tareas de refacción y de ampliación del Laboratorio Central.

Al respecto de efectores del Interior provincial, se prestó vital atención a las obras del hospital de Nueva Pompeya, Villa Ángela, Tres Isletas y Presidencia Roque Sáenz Peña, entre otros. Este último tiene un avance del cien por ciento y se prevé que en 30 días se habilite completamente.

Asimismo, se anticipó la construcción de los centros de atención primaria de la salud (CAPS) “El Tala”, “Los Lirios”, “Ciudad de los Milagros”, “Luzuriaga”y “Urquiza”; y el mejoramiento estructural de los establecimientos asistenciales “Santa Catalina”, “General Obligado”, “Barberán” y “La Toma”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo