| Lotería Chaqueña

Inauguración Cancha de Hockey del Club Regatas

LOTERÍA CHAQUEÑA REAFIRMÓ EL FUERTE APOYO AL DEPORTE LOCAL

El presidente de la entidad aseguró el acompañamiento del Estado a clubes de toda la provincia para potenciar la práctica deportiva.

Autoridades de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte y el Ministerio de Desarrollo Territorial encabezaron hoy la inauguración oficial de la cancha de césped sintético del Club Regatas Resistencia, situada en el predio deportivo de la Isla de Villa Río Negro, cumpliendo así un anhelo de más de cuatro décadas para esta importante entidad deportiva de la zona metropolitana.

“Cuando se sueña con mucha fuerza, convicción y ganas, las cosas finalmente se logran”, dijo el presidente del Club Regatas Roberto Dellamea durante un emotivo acto que contó con la presencia del presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez, el ministro de Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, el titular del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, el presidente del Concejo Deliberante de Resistencia Gustavo Martínez y el subsecretario de Deportes municipal Dario Kohli.

Brugnoli recordó que “una de las misiones de Lotería Chaqueña es apoyar al deporte” y recordó que “el gobernador Domingo Peppo nos instruyó para que acompañemos con mucha fuerza a todos los clubes de la provincia, tanto de capital como del interior”.

El acto también contó con la participación especial del actual director técnico de la selección nacional de hockey femenino Gabriel Minedeo y de Las Leonas Belén Succi, Macarena Rodríguez y Lucina Von der Heyde

El vocal Núñez recordó la construcción de esta cancha de hockey demandó de importantes tareas de nivel nivelación y compactación de suelo, así como una serie de obras complementarias como la construcción de un cordón cuneta con desagües, cerramiento perimetral del predio y la instalación de columnas para el sistema lumínico.

Este campo de juego, dotado de todas las medidas reglamentarias, se complementó con una serie de obras clave como la construcción de una cancha auxiliar de césped natural, dos módulos de vestuarios y núcleos sanitarios, y un salón de usos múltiples de 70 metros cuadrados.

Un club pionero

Dellamea aseveró que esta inauguración representa un “sueño cumplido” para el Club Regatas y principalmente para la Sub Comisión de Hockey Femenino, que el próximo 27 de octubre celebrará 44 años de su creación. 

“Este no es un club cualquiera, sino que fue el que trajo el hockey al Chaco y al NEA, gracias al empuje de un grupo de mujeres visionarias”, remarcó el titular de la entidad remera.

El presidente del Concejo Municipal consideró que se trata de “una obra trascendente” y que implica “una reivindicación para esta comunidad deportiva y social”, al tiempo que consideró “fundamental” que “desde cada lugar que ocupemos, podamos trabajar para fortalecer a estas instituciones que son pilares para los niños y los adolescentes”.

Martínez puso énfasis en el importante desarrollo que tuvo el predio deportivo de la Isla de Villa Río Negro durante los últimos años y felicitó “especialmente a Lotería Chaqueña, porque ha tenido el rol más importante para concretar esta nueva obra”

La jugadora Macarena Rodríguez, por su parte, se manifestó “muy feliz” de participar del acto de inauguración y sostuvo que “los directivos, socios y jugadores de Regatas han hecho un esfuerzo enorme para lograr este hermoso estadio”.

“Contar con una carpeta de césped sintético permite seguir creciendo y evolucionando en este deporte. Ojala que en un futuro cercano haya muchas chicas del interior representando a Las Leonas”, finalizó la actual jugadora de River Plate y ex capitana del seleccionado nacional.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo