PROVINCIA Y NACIÓN ACORDARON ACCIONES PARA GARANTIZAR PROPIEDAD LEGAL DE LOS HOGARES

El IPDUV trabajará en la regularización dominial de las viviendas para que las familias chaqueñas cuenten con seguridad jurídica.

Continuando un nutrido cronograma de actividades en Buenos Aires, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- Hugo Acevedo mantuvo una reunión con Franco Boggiato, director de la Secretaría de Regularización Dominial dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. En este contexto, se coordinaron acciones conjuntas para seguir avanzando en la entrega de títulos de propiedad a familias adjudicatarias de planes federales.

Tanto desde la gestión provincial como de la nacional, se busca alcanzar la total titularización de las viviendas ejecutadas por el Estado de manera de que todas las familias cuenten con la seguridad jurídica y la propiedad legal de sus hogares. En este sentido se planteó desde la Nación alcanzar este año al menos, la escrituración de 40 mil viviendas en todo el país. Al respecto, Acevedo y Boggiato intercambiaron propuestas y acordaron un trabajo en conjunto para alcanzar estos fines.

De la misma forma, el Directorio del IPDUV en conjunto con el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano se han propuesto realizar la regularización dominial en diferentes barrios de la provincia, construidos mediante programas federales. En consecuencia, ya se ha elaborado un primer proyecto de Regularización Dominial para la Provincia del Chaco, con el objetivo de lograr la regularización dominial de 500 viviendas.

Los criterios de definición del primer proyecto han considerado diversas situaciones, principalmente el interés del Directorio por lograr la reivindicación de solicitudes históricas, referidas a barrios de larga data, que redundarán en el bienestar de las familias que han sido beneficiarias de la acción del Estado.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo