AVANZAN EN AUDITORÍAS DE LA RED SANITARIA PARA OPTIMIZAR LOS SERVICIOS

El objetivo es determinar fehacientemente cuáles son las necesidades de recursos y qué aspectos deben ser fortalecidos. Se realizará tanto al personal como al área informática.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo se reunió en su despacho con el referente del Equipo de Coordinación de Gestión –de la Secretaria General de Gobierno y Coordinación- Marcelo Ulibarrie, para conformar una agenda de trabajo conjunta en lo que respecta al relevamiento y auditoría externa del recurso humano con que cuenta la Red Asistencial. Asimismo, profundizaron en diversos temas que refieren a la modificación de la estructura orgánica de la cartera sanitaria.

“Nuevamente nos encontramos trabajando en equipo con el objetivo de optimizar el  funcionamiento de la gestión y administración de todos los recursos con que cuenta Salud”, enfatizó Crespo. En este marco, se planificaron las tareas de Auditoría Externa –a cargo de los equipos de la Secretaria General- que se llevarán adelante en los establecimientos pertenecientes a la red sanitaria.

“Este relevamiento del estado integral de los Servicios nos permitirá determinar puntualmente cuáles son las necesidades de recursos y qué aspectos deben ser fortalecidos”, dijo la ministra, a la par que añadió: “no sólo se apunta al personal, sino también a todo el área de Informática, para continuar con la meta de Modernización del Estado y fijar planes de mejoramiento continúo”.

En otro orden de cosas, la ocasión fue oportuna para ahondar en el funcionamiento de la nueva estructura orgánica del Ministerio de Salud –según decreto 573/16- que modifica la denominación, la dependencia y las funciones de diferentes áreas dentro de la jurisdicción.

“Diagramamos manuales de procedimiento, revisamos leyes y reglamentación para continuar avanzando en el nuevo marco de organización y reestructuración de la cartera que aseguren un mejor acceso al Sistema Sanitario a todos los chaqueños que dependen de la cobertura que les brinda el Estado”, detalló.

Para concluir, Crespo valoró como “muy fructífero” el trabajo con la Unidad de Coordinación y resaltó “el gran apoyo de la Secretaria General de Gobernación, a cargo de Horacio Rey, en la búsqueda e implementación de mecanismos que permitan que los Servicios brinden respuestas satisfactorias acorde a las demandas reales de la comunidad”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo