CON MAYOR PROFESIONALIZACIÓN DE LAS FUERZAS SE POTENCIA LA SEGURIDAD RURAL EN EL INTERIOR

“Escuchamos al foro vecinal pedir mayor capacitación y acá estamos, trayendo especialización y respondiendo a las necesidades de los vecinos”, expresó el ministro Nievas.

El Ministerio de Seguridad Pública realizó este fin de semana en San Bernardo una capacitación para agentes de la policía rural, una de las demandas realizada en los foros de seguridad de la zona. De esta manera, se avanza en la profesionalización de las fuerzas, uno de los objetivos planteados por el gobernador Domingo Peppo en política de seguridad.

El taller se enmarca en el eje “El Estado de Tu Lado” que implementa el gobierno provincial a fin de poner toda la estructura estatal en función de las necesidades y demandas de la ciudadanía. La capacitación fue dictada por personal de la Policía con experiencia en el área rural quienes transmitieron sus conocimientos teóricos y prácticos sobre abigeato, control de hacienda, identificación de marcas en animales, identificación de cueros.

El ministro de Seguridad Martín Nievas, quien participó de la actividad acompañado por el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña y el subsecretario de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat, destacó la gran convocatoria y la importancia de aprovechar los conocimientos y experiencia del personal con mayor antigüedad. “Escuchamos al foro vecinal pedir mayor capacitación y acá estamos, trayendo especialización y respondiendo a las necesidades de los vecinos”, expresó y destacó que es así se aplica la política del gobierno provincial, escuchando y brindando respuestas concretas.

De igual manera, también se avanzó con el pedido de equipamiento por lo que ya se licitaron camionetas 4 x 4  y motos para que los oficiales puedan trasladarse en la zona rural. Además, se trabaja en conjunto con ECOM en la confección de un sistema de georreferenciación para que los vecinos puedan emitir un alerta ante la presencia de posibles delitos en los campos.

El jefe de la Policía Ariel Acuña explicó que el objetivo es que el recurso humano esté capacitado y en condiciones de brindar el servicio adecuado. No obstante, también se trabaja para ampliar la cantidad de profesionales en la tarea rural y cubrir más puntos de la provincia.

 

El veterinario especialista en abigeato Jorge Páez Barrio, uno de los encargados de la capacitación destacó el interés manifestado por los agentes. Remarcó que tanto los delitos de abigeato, cómo la carne clandestina son muy comunes por lo que se hace necesario tener conocimientos al respecto para poder combatirlos. Además destacó que se difundieron conceptos sobre cueros y marcas que, entre otras cosas, ayudará a dar respuestas judiciales a los accidentes de tránsitos causados por animales sueltos en las rutas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo