| Vicegobernación

CON LA INAUGURACIÓN DE MÚLTIPLES OBRAS EN LA LEONESA EL VICEGOBERNADOR REMARCÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A LOS MUNICIPIOS

Capitanich destacó las gestiones del gobernador para adquirir mayores recursos que permiten el crecimiento de los pueblos chaqueños.

En el 72º aniversario de La Leonesa, el vicegobernador Daniel Capitanich junto con el intendente José Carbajal inauguró un Paseo del Bicentenario, pavimento urbano y el portal de acceso a la localidad. Además, rubricó un convenio para la refacción del hospital local “Alejandro Fleming” y la construcción de un natatorio municipal. “Quiero saludar a todos los habitantes de esta pujante localidad, que aún con diversidad de criterios tienen un mismo objetivo; el crecimiento de su comuna”, subrayó el funcionario y aseguró que “Chaco tiene un Estado presente que acompaña a sus municipios”.

El vicegobernador celebró el aniversario de la comuna y transmitió un fraternal saludo en nombre del gobernador Domingo Peppo que debido a reuniones en Buenos Aires no pudo asistir. “Nuestro gobernador debe viajar mucho para gestionar recursos para la provincia, porque frente a un gobierno nacional que  no genera esas condiciones, uno tiene que salir a buscarlas y agudizar el ingenio”, dijo.

En esa línea, aseguró que el gabinete provincial trabaja arduamente por el desarrollo del Chaco, generando una política anticíclica ante el planteo del gobierno nacional, “que retacea recursos porque planifica de una manera diferente a lo que se venía haciendo”. “Veníamos de una impronta de crecimiento con muchas obras; hoy respetamos la institucionalidad democrática y entendemos que hay que agudizar doblemente el ingenio para poder seguir creciendo”, añadió.

Tras la inauguración de obras, la Fundación “Chaco Solidario” entregó sillas y mesas para el Nivel de Educación Inicial en general y juegos didácticos para el Jardín de Infantes Nº 218 “Juan Ramón Giménez”. También se entregó un acondicionador de aire para el Centro Integrador Comunitario y equipo informáticos para una institución terciaria. Estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello; la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Ediberto Nuñez.

El jefe comunal celebró el aniversario de la comuna y se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo de La Leonesa. Asimismo, agradeció a los funcionarios provinciales por su atención a los reclamos de esa comunidad y del Departamento. “En este tiempo hemos consolidado proyectos productivos donde quedó plasmada la industrialización de la ruralidad, el valor agregado en origen, el trabajo conjunto y una economía regional sustentable”, remarcó y celebró así que la localidad exporte arroz.

Detalle de obras inauguradas y a construir

El paseo, de 176 metros de largo por 8 de ancho, cuenta con iluminación, bancos y una fuente de agua. Implicó una inversión de $1.100.000 y se concretó con recursos del Fondo Sojero. Las 8 cuadras de pavimento urbano se enmarcan en un programa de 60 cuadras ejecutadas a través del Programa de Asistencia a los Municipios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por más de 44 millones de pesos. En tanto que el portal de acceso a la localidad demandó una inversión de $108.000 con mano de obra municipal y financiamiento del Fondo Sojero.

En la oportunidad se firmó un convenio para la refacción, ampliación y remodelación del hospital local (Nivel III) con financiamiento del Ministerio de Infraestructura. La obra prevé la recuperación del Casco Histórico Central para los servicios de Mantenimiento, Cocina, Lavandería y Área Administrativa y un edificio lateral para consultorios externos.

Además, se ampliarán 800 metros cuadrados para el área de internación con 12 camas, sala de partos, laboratorio, sala de rayos y guardia de Emergencia  (4 camas de observación). El segundo convenio rubricado corresponde a la construcción de una pileta de natación a través de Lotería Chqueña. La obra implicará una inversión de 1,6 millones de pesos y contempla además el cerramiento y parquizado del predio.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo