CON UNA ASISTENCIA PERSONALIZADA CHACO SOLIDARIO ASISTIÓ A POBLADORES DE EL IMPENETRABLE

El objetivo es llegar a las personas que lo necesitan sin ningún tipo de intermediario, concretando una intervención directa, individual y personalizada.

La Fundación Chaco Solidario recorrió parajes de El Impenetrable para acercar asistencia y realizar un relevamiento de las demandas de los habitantes. De esta manera, refuerza la relación directa con la gente en situación de vulnerabilidad para dar respuestas a las demandas.

Durante 3 días, una comitiva encabezada por la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, la coordinadora institucional en Misiona Nueva Pompeya Norma Piñeiro, y trabajadores de los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, visitaron a familias las localidades que integran El Impenetrable chaqueño.

“El objetivo es llegar a las personas que lo necesitan sin ningún tipo de intermediario, concretando así una intervención directa, individual y personalizada”, señaló la coordinadora institucional en Misiona Nueva Pompeya, Norma Piñeiro, quien además comentó que durante el operativo se realizó asistencia sanitaria y social a las familias.

Se entregó sillas de ruedas, colchones ortopédicos, insumos y medicamentos hospitalarios, frazadas, alimentos, calzados, útiles escolares, libros, equipos de educación física, pañales, juguetes, entre otros elementos necesarios para los habitantes.

El director del Centro de Salud de Misión Nueva Pompeya Gustavo Jaime, informó que brindan asistencia a 80 familias y que en épocas invernales los casos por enfermedades respiratorias crecen por lo que la entrega de medicamentos e insumos al efector es importante.

Además visitaron la Escuela de Educación Primaria N° 798  Fortín Arenales, donde concurren diez alumnos que recibieron conjuntos de útiles escolares. El maestro de grado Daniel Riso Patrón agradeció la visita y la entrega de útiles para los chicos, en torno a lo que indicó “a veces se hace difícil para los padres comprarlos”.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo