EL GOBIERNO CONTINÚA EL DIÁLOGO CON ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES ANTE EL INICIO DE LA CAMPAÑA GIRASOLERA

Analizaron los alcances de la ley 2918 de fomento agropecuario y forestal y avanzaron en la estrategia de regularización de los productores en condiciones de acceder a la operatoria crediticia del gobierno.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo, se reunió con la dirigente Juana Vukich, de los movimientos “Mujeres de la Producción” y “Productores Independientes”, para analizar la próxima campaña de girasol en la provincia y los alcances de la ley 2918 de fomento agropecuario y forestal. Además avanzaron en la regularización de los productores en condiciones de acceder a la operatoria crediticia del gobierno.

Tortarolo señaló que el encuentro forma parte del trabajo que se realiza con las distintas organizaciones representativas del sector productivo chaqueño. “En esta reunión con Vukich hablamos de la estrategia diseñada por el gobierno provincial, que comenzó con la inscripción de todos los productores con intención de siembra de girasol que están en condiciones de recibir la ayuda del gobierno”, indicó.

En base a este listado, se clasificó a los diferentes productores en función a su historial de toma de los créditos con el gobierno. “Esta información compartimos con las organizaciones para que conozcan esta situación. La idea es trabajar en forma conjunta para que estos productores vayan regularizando su situación y puedan acceder a esta nueva operatoria crediticia que impulsa el gobierno provincial”, señaló.

Vukich  se llevó un detalle de los productores que corresponden a su organización y asumió el compromiso de acompañarlos para que regularicen la situación que revisten y que estén en condiciones de acceder a esta nueva operatoria girasolera.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Verde, participaron también el subsecretario de Agricultura Jorge García, la directora de la UPS del Ministerio de Producción Mirta Pereyra y la asesora técnica Hilda Lencina.

 

Charla técnica sobre cultivo de girasol

Este martes 5 de julio, a partir de las 17, en la sede de la Estación Experimental INTA Las Breñas, se desarrollará una charla técnica sobre el cultivo de girasol en la provincia.

 “Este trabajo que realizamos con el INTA tiene como objetivo, además de las recomendaciones técnicas, sociabilizar con los productores y las distintas organizaciones, sobre la estrategia para la próxima campaña, que ya la tenemos diseñada”, expresó Tortarolo.

Para ello, se presentará un manual técnico sobre el cultivo de girasol. Se trata de una publicación que realizada en forma conjunta entre el gobierno provincial y el INTA, de gran utilidad para los productores girasoleros.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo