| Dirección de Culto

EL GOBIERNO Y EL ARZOBISPADO DE RESISTENCIA INVITAN AL TEDEUM Y LA MISA CRIOLLA POR EL BICENTENARIO DE LA PATRIA

El tradicional Tedeum se realizará este viernes 8 a las 9.15 en la Catedral de Resistencia. Las misas criollas se realizarán este jueves en Sáenz Peña y el viernes en el Domo del Centenario de Resistencia.

El director de Culto de la provincia Pedro García y el arzobispo de Resistencia Monseñor Dus convocaron al Tedeum que se realizará este viernes a las 9.15 en la Catedral de Resistencia en conmemoración por los 200 años de la independencia argentina. Además, anunciaron las misas criollas que se realizarán a las 19 de este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña ydel viernes en el Domo del Centenario de Resistencia. 

Este año se prevé la participación especial del Coro de la Universidad Nacional del Nordeste y la Escuela de Música dirigida por María Rosa Alcaráz. “Estamos felices de que nos juntemos como pueblo, también hemos invitado a otras comunidades que nos acompañen, para que todos juntos nos unamos a pedirle a Dios por nuestra Nación”, expresó García.

El gobernador Domingo Peppo, declaró de interés provincial el evento interpretándolo como uno de los más importantes en materia de interreligiosidad y unidad social, en pos de elevar una oración a Dios por el bicentenario de la independencia. “El gobernador invita a toda la comunidad a participar de la misa con el fin de pedir por nuestra Patria y celebrar los 200 años de una Nación libre y soberana”, resaltó García.

El arzobispo Monseñor Dus adelantó que el Tedeum será de tinte ecuménico e interreligioso con la participación de pastores y la comunidad judía. “Es un signo esperanzador en este camino de encuentro el fomentar nuestra fraternidad, como valor para nuestra patria. El Bicentenario debe reconocernos en un camino dinámico y de construcción del diálogo más allá de las diferencias”, manifestó.

 

 

También participó de la conferencia la representante de la Pastoral de los Empleados Públicos Angélica Benítez, quien expresó su beneplácito y agradeció al gobierno por apoyar este tipo de eventos.“Estamos aquí para invitar a todos, no importa la religión, el fin es unirnos en oración para dar gracias a Dios por nuestra patria bajo el lema “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad: tiempo para el encuentro fraterno de todos los argentinos. Nuestra patria necesita de nuestro apoyo y nuestra oración”, concluyó. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo