CON DESTACADO COMPROMISO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS SESIONÓ POR PRIMERA VEZ EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA JUVENTUD

Participaron de esta sesión inaugural, dos estudiantes por institución, representando a más de quince escuelas secundarias.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Políticas Socioeducativas y el Espacio Democratización y Participación Estudiantil dependiente de la Dirección de Promoción Ciudadana, lleva adelante el Proyecto Provincial “Concejo Deliberante de la Juventud”, que tuvo su primera sesión esta mañana en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

En la oportunidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad y Equidad Viviam Polini, el director general de Políticas Socioeducativas Juan Ramón Meza, la directora de Nivel Secundario Rosana Cisneros, el director de la Región Educativa N° 8 Joaquín Gómez, el referente del Espacio Democratización y Participación Estudiantil Cristian Daniel Piñeyro, el presidente del Concejo Deliberante Municipal de Resistencia Gustavo Martínez, la secretaria del Concejo Deliberante Municipal Laura Balbis, y el secretario de la Juventud Peronista e integrante del equipo técnico del Concejo Deliberante Municipal Marcos Vignau.

En tanto, representando a los establecimientos educativos, se presentaron los concejales juveniles, Leila Molina y Matías Aguirre, de la E.E.S. N° 75; Maximiliano Bordón y Mirian Quiroz, de la E.E.S. N° 164; Marina Montenegro y Milagros Martínez, de la E.E.S. N° 150; Paula Arce e Ivana García de la E.E.S. N° 87; Iván Galarza y Lucas González de la E.E.S. N° 67; Florencia Martínez y Oriana Martínez, de la E.E.S. N° 66; Josefina López y Javier Blanco, de la E.E.S. N° 76; Juan Manuel Franco y Facundo Barrios, de la E.E.S. N° 25; Francisco Freschi y Emiliano Gómez, de la E.E.T. N° 21; Eliana Monzón y Tomás Torres, de la E.E.T. N° 24; Gonzalo Núñez y Tomás Torres, de la E.E.T.A. N° 32; Ruth Villordo y Fernando Balbuena, de la U.E.P. N° 31; Jesica Peralta y Gustavo Arce, de la U.E.P.G.S. N° 78; y Alexis Rumbo de la U.E.P. N° 48.

 

“El oído en la juventud”

Al momento de las palabras la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini, expresó que: “estamos felices por escuchar lo que manifiestan los jóvenes; es deseo del ministro de Educación, Daniel Farías, y del Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, poner el oído en la gente; hoy estamos poniendo el oído en la juventud, que ha demostrado junto a los docentes presentes, un gran compromiso. Esto nos hacer ver que vale la pena seguir trabajando por la educación chaqueña”.

“El joven dice, analiza, piensa, disiente, por eso es importante lo que está ocurriendo con este espacio; queremos desarrollar este trabajo a lo largo y ancho de la provincia”, agregó.

Joaquín Gómez, director de la Región Educativa N° 8, dijo que: “se siente orgulloso de compartir este espacio, en donde los jóvenes podrán transmitir todas sus ideas para plasmarlas en leyes que beneficien a nuestra sociedad. Espero que los estudiantes se apropien de este lugar y que construyan colectivamente para toda la comunidad”.

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Deliberante Municipal de Resistencia, expresó: “con esta experiencia, podremos conocer las expectativas de la comunidad juvenil, respecto a las instituciones y las políticas públicas. Es bueno incorporarlos en la criticidad del funcionamiento de nuestros organismos, porque deben ser críticos ante los problemas diarios de la comunidad”.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo