VECINOS DEL BARRIO QUEBRACHO DE FONTANA RECIBIRÁN SU TÍTULO DE PROPIEDAD

Mañana a las 17 en la Casa de Historia y Cultura del Bicentenario se entregarán 82 títulos de propiedad para el barrio Quebracho de la localidad de Fontana.

Este martes, a las 17, en las instalaciones de la Casa de Historia y Cultura del Bicentenario de la ciudad de Fontana, ubicada en avenida Alvear 4500, vecinos del barrio Quebracho recibirán su título de propiedad, luego de haberse cumplido el proceso de regularización dominial. El acto será presidido por el gobernador Domingo Peppo.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial como articulador de gestiones entre Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y la Intendencia de la ciudad de Fontana, hizo posible que luego de años de espera, los vecinos puedan contar con la documentación.

El acto de adjudicación se llevará a cabo este martes a las 17. Participarán de la ceremonia el gobernador  de la provincia Domingo Peppo, el intendente de la ciudad de Fontana Antonio Rodas, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, y el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo.

Se trata del primer abordaje de regularización dominial del MDUyOT, mediante la Subsecretaría de Regularización Dominial, en el marco del proceso de titularización.

Los trámites se iniciaron en el año 2008 por  la Dirección de Gestión Tierras, dependiente del Ministerio de Obras Públicas cuando se  efectuó el  trabajo técnico social y urbanístico, con la propuesta barrial, corrimiento de tejidos, acompañamiento a los agrimensores en su tarea específica, y acompañamientos a los vecinos a través de talleres de participación comunitarias propuestas urbanas etc.

Dicho barrio cuenta con plano aprobado con fecha 12 de agosto del 2010 cuyo responsable es el agrimensor el Argentino Solis Bonastre.

A partir del año 2012 se inicia el proceso de Regularización Dominial con la intervención del Ministerio de Desarrollo Urbano Y Ordenamiento Territorial, continuando a finales del mes de abril de año pasado con la transferencia de los inmuebles comprendido en la Ley N° 5766 por parte del IPDUV al MDUyOT. El trabajo en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad comienza a verse en la satisfacción de las 82 familias del barrio Quebracho con estos resultados.

Estas acciones están enmarcadas bajo el eje de gobierno El Estado de tu lado, y el objetivo de trabajo del Ministerio “Regularización Dominial y Acceso a la Propiedad”.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo