CHACO PARTICIPÓ DE LA CREACIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA

Se realizó en Buenos Aires y estuvo presente la subsecretaria de Participación Ciudadana Cristina Aboitiz. En primer término se definió la creación de un Consejo Consultivo social.

El Gobierno del Chaco, a través de la subsecretaria de Participación Ciudadana y de Género Cristina Aboitiz, participó de la conformación del Consejo Federal de Lucha contra la Trata de Personas que se realizó días pasados en Buenos Aires, reuniendo a representantes de todas las provincias del país.

Estuvieron presentes Yanina Basilico, coordinadora del Comité Nacional Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres.

La funcionaria explicó que este es el primer encuentro que se realiza en el país desde que se sancionó la ley contra la trata que regula esta problemática y da lugar a las posibilidades organizar políticas públicas para erradicar este flagelo. “Y,  en el caso de que ocurriera que puedan ser rescatadas las víctimas y poder asistirlas, mencionó.

Aboitiz sostuvo que fue un encuentro “muy fructífero porque en primer término se definió que se construirá un Consejo Consultivo de la sociedad civil, donde este tema siempre fue abordado fuertemente, sobre todo en términos de asistencia y prevención”.

 

Asimismo, señaló que el gobierno provincial “no está ajeno a esta problemática” y lleva adelante una serie acciones en cuanto a “prevención fortalecida a través de los foros de seguridad en el ámbito del Ministerio De Seguridad, donde cada foro se capacitara sobre los protocolos de actuación de detención temprana de trata de personas con una secretaria de género, que actuará en cada espacio para que se tenga en cuenta  la desaparición de personas que llevan a una explotación sexual dentro del ámbito de violencia de género”. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo