PERSPECTIVA DE GÉNERO: DESARROLLO SOCIAL CAPACITA A PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE LA MUJER Y LA LÍNEA 137

Las jornadas son coordinadas por el Consejo Nacional de las Mujeres. El objetivo es incorporar la perspectiva de género de manera transversal para repensar las prácticas en contexto social e institucional.

El Ministerio de Desarrollo Social realiza una serie de capacitaciones sobre perspectiva de género destinadas a técnicos de la Dirección de la Mujer, coordinadas por profesionales del Consejo Nacional de las Mujeres. Además del módulo de herramientas para la intervención de operadores destinado a agentes de la línea de emergencia anónima y gratuita 137.

Las actividades, que iniciaron este lunes con la participación de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Daicy Pedrini, se extenderán hasta el miércoles. El objetivo es que participen todos los agentes, sin que ello interfiera en el normal funcionamiento de la institución. Las jornadas están coordinadas por la socióloga Adriana Vicente perteneciente al Observatorio de Violencia y la psicóloga Marianela Noé, operadora de la Línea 144, dependiente del Consejo Nacional de las Mujeres.

Vicente destacó la importancia de la incorporación de la perspectiva de género que permite no solo revisar las propias prácticas, sino pensar esas prácticas en el contexto social e institucional en el cual cada uno interviene.  “El objetivo siempre es lograr una sociedad más equitativa, más igualitaria con igualdad de oportunidades a nivel social, económico, cultural y político para todas las personas”, sostuvo.

 

 

Línea de emergencia

Marianela Noé hará hincapié en los diversos tipos y modalidades de violencia, establecidos en la Ley Nacional de Protección Integral de la Mujer Nº 26.485, como así también en las estrategias de intervención ante situaciones de emergencia. “Es importante que los operadores puedan hacer la detección de riesgo en el momento de recepcionar las llamadas, evaluar los casos para la posterior intervención, y además tener en claro la derivación a los diversos actores y los recursos disponibles, todo ello implica un trabajo articulado con diversos organismos”, aseveró.  

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo