PROVINCIA Y NACIÓN BUSCAN PARA FORTALECER EL SISTEMA SANITARIO LOCAL Y GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE PROGRAMAS CLAVES

Garantizaron la continuidad de los 198  trabajadores de las maternidades seguras chaqueñas, además del programa Médicos Comunitarios  y  la presencia de los camiones sanitarios de la Nación en la provincia.

La subsecretaria de Promoción de Salud, Miriam Machado, mantuvo una seriede reuniones, en Buenos Aires, con funcionarios de la cartera sanitaria nacional para abordar las demandas de los distintos sectores de la red de salud provincial.“Junto a autoridades nacionales avanzamos en ítems fundamentales para el funcionamiento del sistema sanitario provincial”, manifestó.

En la oportunidad ratificó, con a la Directora Nacional de Maternidad e Infancia Emilse Vera Benítez, el convenio quegarantiza la continuidad de los agentes sanitarios destinados a reforzar el trabajo para la reducción de morbimortalidad en las maternidades segura de la provincia. Además, se reunió con elsecretario de Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño para ratificar la continuidad del programa Médicos Comunitarios  y  articular la presencia de los camiones sanitarios de la Nación en la Provincia.

El convenio firmado con Nación sobre el Programa Materno Infantil, alcanza 198 trabajadores de salud que forman parte de las Maternidades Seguras en la provincia. “El acuerdo garantiza el pago y la vinculación por un año, en esta primera instancia, con el objetivo de continuar con el trabajo de reducción de morbimortalidad en esta área específica”, puntualizó.

Durante el encuentro con Vera Benítez, también se abordó la posibilidad de reforzar con equipamientos las maternidades seguras y coordinaron el avance del proyecto de residencias para madres que se prevé construir en Juan José Castelli y Machagai. “En la siguiente etapa nos visitarán un equipo de Nación y Unicef para llevar a cabo el relevamiento del lugar, definir la vialidad y los recursos para el proyecto”, precisó.

Más avances

La subsecretaria se reunió también con el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, para avanzar sobre el desarrollo del plan nacional de erradicación de Chagas y  la campaña que se está realizando en la región de El Impenetrable. En la ocasión adelantó que se prevé su visita, el 21 de julio a Comandancia Frías para supervisar el megaoperativo.

Además se abordó la futura construcción de una de las bases de Chagas en Castelli. “Aprovechamos la oportunidad para avanzar en la planificación de un plan de acción contra la tuberculosis, sida y otras enfermedades transmisibles”, expresó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo