EL GOBIERNO PREPARA “ANFITRIONES DEL MUNDO” PARA RECIBIR A TURISTAS EN LA BIENAL DE ESCULTURAS

A través de capacitaciones, aporta profesionalización en los servicios del Estado.

Los agentes de distintas áreas del Estado provincial se capacitaron en idioma y ceremonial y protocolo con el Programa “Anfitriones del Mundo” que cerró este lunes en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). El objetivo de esta iniciativa fue dotar a agentes de Seguridad, trabajadores del área de Turismo y Deporte entre otros, de herramientas útiles para asistir a visitantes y turistas.

Estuvieron presentes en la entrega de certificados el ministro de Seguridad Martín Nievas, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, el subsecretario de Políticas de Seguridad Martín Nievas y la vocal académica del IPAP Claudia Soria Ojeda.

La capacitación “Anfitriones del Mundo” se dio en el marco de los preparativos para la inminente Bienal Internacional de Esculturas, con el propósito primordial de aportar a la profesionalización en los servicios del Estado. En este caso, con un particular enfoque en el desarrollo del turismo local y en eventos de carácter internacional como la Bienal.

Participaron de las capacitaciones agentes de la Policía del Chaco, Instituto de Turismo, Instituto de Cultura, Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Provincia, Municipalidad de Resistencia y la Fundación Urunday.


Industria chaqueña del Turismo

El ministro de Seguridad Martín Nievas celebró la posibilidad de que los agentes de policía se capaciten en esta materia, ya que aseguró que son el primer nexo que los visitantes tienen con la ciudad. “Cuando alguien llega a una ciudad lo primero que hace es preguntar a algún agente a donde puede ir a dormir, a comer, a donde puede consumir comidas típicas”, manifestó.

Asimismo, puntualizó en la dedicación del Gobierno provincial para ubicar al Chaco en el mapa turístico nacional e internacional. “Se definieron acciones para concretar el triángulo conformado por el Parque Nacional de Iguazú, las lagunas del Iberá y el gran parque del Impenetrable”, explicó. En ese sentido, destacó la importancia de las capacitaciones: “Esto es adelantarnos, que las propias fuerzas se especialicen para que ayuden con la industria chaqueña que se monta detrás del turismo”, indicó.

 

Servicio de excelencia

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, señaló que “la calidad y la excelencia en los servicios del Estado siempre son medidos por quienes nos visitan”. En ese sentido, aseguró que el área a su cargo “sumó anfitriones del mundo” para asistir de una forma más completa a los visitantes.

Finalmente, agregó que “las expectativas son muy altas” con respecto a la Bienal de Esculturas, que se desarrollará del 16 al 23  de julio corriente. “Este evento es vidriera del Chaco no solo en la región sino en todo el mundo, con distintas alternativas de arte, de gastronomía, de talleres, de experiencias memorables”, afirmó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo