SALUD AFIRMÓ QUE LOS CANALES DE DIÁLOGO ESTÁN ABIERTOS PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES

Desde la cartera sanitaria aseguran que las inquietudes del personal son elevadas de forma correspondiente a fin de trabajar en las respuestas oportunas.

El director del hospital Julio C. Perrando Gustavo Agolti, aseguró que desde el Ministerio de Salud Pública los canales de diálogo siempre están abiertos para atender las demandas de los trabajadores y remarcó la importancia de mantener el funcionamiento del efector de mayor complejidad de la Provincia para garantizar la cobertura sanitaria correspondiente a la población chaqueña.

"Somos parte del plantel de Salud Pública y consideramos pertinente que los trabajadores tenga la posibilidad manifestar sus demandas, sin embargo hay solicitudes que no podemos hacer frente como los pedidos de pase a planta porque hay un marco legal y económico que determina las condiciones necesarias", explicó Agolti.

En el mismo sentido precisó que desde la dirección del efector certifican el cumplimiento efectivo de la labor por parte de becarios, determinado por la modalidad de vinculación.  "Ante estas situaciones procedemos a elevar las inquietudes del personal y los requerimientos administrativos para que se avancen en las respuestas oportunas y continúen prestando servicios dentro de la institución", afirmó.

Asimismo enfatizó que el hospital Perrando en estos momentos brinda cobertura a más de 400 internados que requieren diariamente estudios de alta complejidad, medicamentos, descartables y alimentos; "estas situaciones impacta de forma directa en el normal funcionamiento de una de las áreas elementales para el efector y esto implica comprometer la vida, la integridad y la salud de las personas que están a nuestro cuidado", sentenció Agolti.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo