PUERTO LAS PALMAS: LLEGARON LAS PRIMERAS 450 TABLESTACAS METÁLICAS PARA CONSTRUIR LA DEFENSA DEL MUELLE

Esta obra, que será ejecutada en un plazo 18 meses, es el primer paso para convertir al puerto en un centro logístico de referencia y fortalecer el desarrollo productivo e industrial de la provincia y de la región.

 

En el marco del proyecto de construcción del Muelle del Puerto Las Palmas llegaron esta semana nueve camiones con 450 tablestacas metálicas destinadas a la defensa del muelle. Estas estructuras de 17,50 metros de largo que comenzarán a instalarse, garantizarán el funcionamiento operativo del futuro muelle que será ejecutado a orillas del rio Paraguay en un plazo de 18 meses.

Esta obra clave para fortalecer el desarrollo productivo e industrial de la provincia y de la región fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas, integrada por las firmas NORGAV y San Pedro Fundaciones. El proyecto se llevó adelante a partir del trabajo técnico de distintas áreas de gobierno provincial y la coordinación de UCAR que cumplió un rol clave en la definición técnica y financiera de esta gran obra.

El Muelle Puerto Las Palmas es una de las obras estratégicas que el gobernador, Domingo Peppo apostó a destrabar desde el inicio de la gestión, teniendo en cuenta que si bien en septiembre del año pasado se firmaron los contratos, demandaban modificaciones a causa de variaciones de precios y modificación técnica. Con una inversión superior a los 134 millones de pesos, esta gran obra es financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y aportes  del gobierno nacional y provincial.

El ministro Echezarreta destacó la importancia de concretar una obra de gran envergadura a partir del financiamiento multilateral, y los aportes del gobierno nacional y provincial. "Es importante resaltar el trabajo conjunto de las áreas fundamentalmente de la Entidad de Enlace dependiente del Ministerio de Hacienda que llevo adelante la coordinación junto a la Unidad nacional", explicó.

La construcción del muelle es el primer paso en el proceso de convertir al puerto en un centro logístico de referencia. Una vez que esta obra finalice se apuesta a concretar obras complementarias además de la instalación del equipamiento  necesario para que el puerto comience a realizar operación de cargas a granel a través de barcazas. La operatividad de este puerto permitirá reducir el costo de transporte y aumentar la capacidad de producción y rentabilidad del productor que impactará en mayor demanda laboral.

 

 

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