IPRODICH Y NACIÓN AVANZAN EN LA REACTIVACIÓN DE PROGRAMAS DE INCLUSIÓN LABORAL

Se dialogó sobre la posibilidad de que el Instituto cree un Área específica de Inclusión Laboral que centralizará los trámites o solicitudes laborales hechas por personas con discapacidad.

 

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo en reunión con Martín Arregui, director Nacional de Promoción de Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad del Ministerio de Trabajo de la Nación, avanzó en la reactivación de programas de inclusión laboral. El encuentro se realizó en Buenos Aires, donde también se progresó sobre la posibilidad de que el organismo de discapacidad cuente con un Área específica de Inclusión Laboral para que las personas con discapacidad realicen sus trámites y se capaciten para su óptima inserción en el ámbito laboral.

Lorenzo remarcó el apoyo recibido por parte de Nación para la reactivación de los proyectos que beneficiarán a todos los chaqueños con discapacidad. "Siguiendo las premisas de diálogo y empleo que promueve el gobernador, Domingo Peppo, acordamos con Nación trabajar conjuntamente para que se reactiven los programas parados de inclusión laboral en cada punto del Chaco", destacó.

El titular del IPRODICH además contó que se avanzó sobre la posibilidad de que el Instituto cree un Área específica de Inclusión Laboral que centralizará los trámites o solicitudes laborales hechas por personas con discapacidad. De esta manera, el organismo de discapacidad elevará los pedidos y programas a las áreas provinciales correspondientes para que los analicen y posteriormente envíen al Ministerio de Trabajo de la Nación quien los aprobará e implementará. "En el marco de modernización del Estado, avanzamos con esta iniciativa que agilizará los trámites laborales que tienen que hacer las personas con discapacidad", manifestó Lorenzo.

 

Más ayudas técnicas y presencia en el interior

En Buenos Aires, Lorenzo también se reunió con Mariana Thompson, coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Discapacidad (CONADIS). Los funcionarios coordinaron la pronta otorgación -a través de la Ley de Cheques- de aproximadamente un millón de pesos argentinos más a los ya entregados, que se destinarán a la compra y entrega de Ayudas Técnicas para la provincia.

Lorenzo explicó que en el encuentro se estipuló que a partir de agosto llegue a la provincia el presupuesto solicitado que se destinará a reforzar exponencialmente el banco de Ayudas Técnicas. "Con este nuevo aporte económico, miles de chaqueños con discapacidad accederán a las sillas de ruedas, andadores, bastones, entre otros elementos que hasta el momento no tienen y que mejorarán su calidad de vida".

El titular del IPRODICH también presentó en CONADIS la solicitud formal por la compra de dos camionetas 4x4 con el objetivo de reforzar la presencia que tiene el organismo en el interior chaqueño. "La compra de ambos vehículos permitirá que lleguemos con más frecuencia a puntos o parajes del interior chaqueño para garantizar los beneficios y derechos que tienen las personas con discapacidad que viven allí", destacó.

Lorenzo asimismo gestionó la pronta concreción de proyectos de Ley de Cheques presentados ante CONADIS por diversos municipios chaqueños. "Su puesta en marcha mejorará la accesibilidad e inclusión de cada localidad y en ese sentido de Chaco en su conjunto", afirmó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo